Cómo ser proveedor del gobierno

proveedoresSer proveedor del gobierno federal implica realizar muchos trámites y entender el cómo realiza sus compras, sin embargo una vez que se lleva a cabo lo anterior las ventajas pueden ser varias ya que es uno de los clientes más grandes en todo el país.

” Verifica la documentación administrativa y legal solicitada por el convocante para participar en el proceso.”

Para este proceso es necesario realizar lo siguiente:

•Enviar carta intención a las dependencias y entidades del Gobierno Federal donde manifiestes tu interés para ser considerado como proveedor de los productos, bienes o servicios que vendas, distribuyas o desarrolles.

•Preparar el currículum de tu empresa, donde destaques tus principales productos y/o servicios.

•Revisa que tu objeto social señale claramente el giro del negocio registrado y que esté acorde al tipo de productos y servicios que comercializas.

•En operaciones mayores a $110,000.00 preparar la carta donde señales que no tienes adeudos fiscales para licitaciones e invitaciones a cuando menos tres personas.

• Verifica la documentación administrativa y legal solicitada por el convocante para participar en el proceso, la documentación puede variar por cada dependencia o entidad, la más común es la siguiente:

o   Copia legible del pago de bases.

o   Copia de identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).

o   Copia del RFC o de alta ante la SHCP.

o   Carta simple firmada por el representante legal, donde manifieste el carácter de las propuestas.

o   Modelo de carta poder simple.

o   Formato de manifestación acreditamiento de personalidad.

o   Modelo de categoría de la empresa, micro, pequeña o mediana.

Posteriormente, de acuerdo con el gobierno federal, es importante tomar las siguientes recomendaciones como: acreditar que cuentas con facultades suficientes para comprometerte por si o tu representada (poder notarial), revisa cuidadosamente las bases de la licitación en lo que respecta a las especificaciones técnicas del bien o servicio, señalar que los productos y/o servicios cumplen con las especificaciones requeridas.

Recuerda no hacer ofertas que no se puedan cumplir, así mismo incluye el número de la licitación en toda tu documentación y especialmente en tus propuestas técnicas y económicas. Por último debes firmar toda la documentación que entregas, observa las fechas y horarios establecidos en la convocatoria del proceso y que no estés sancionado ante la Secretaría de la Función Pública.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Aprende a exportar

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments