Crece de micro a pequeña empresa

crecer empresaCuando el crecimiento de un negocio avanza de manera positiva, su tamaño aumenta; es decir en el caso de las microempresas llega un momento en que se convierten en pequeñas empresas pues sus ingresos se incrementan y se modernizan en cuanto a sus servicios. Sin embargo no todas estas instituciones están listas para ese gran paso, ya que aún existen algunos problemas que enfrentar antes de convertirse en una PyME.

“Necesita un control, hablando de control de pagos, clientes, proveedores, facturación, contabilidad y resultados.”

El director comercial de Softland México, Almir Pereira, asegura que el principal factor por el que una microempresa no puede migrar es que aún no existe una “solución verticalizada a su negocio, no tiene un control de procesos, ni de proyectos, ni de cada cliente, cuando sale de micro para ser pequeña empresa es porque ya tiene un crecimiento y ya puede existir una relación costo-beneficio superior”.

El directivo manifestó que este tipo de empresas necesita innovar su estructura para lograr un crecimiento exitoso; modernizar su área de trabajo en cuanto a tecnología pues comentó que  con una inversión de 350 hasta 500 mil pesos, se puede lograr este avance.

Así mismo explicó cuatro distintos pasos para saber si una microempresa tiene lo necesario para convertirse en pequeña:

  • Madurez en el control del negocio: “necesita un control, hablando de control de pagos, clientes, proveedores, facturación, contabilidad y resultados”.
  • Productividad: la microempresa desea ser más ágil y aumentar su producción.
  • Generar relación de mercado.
  • Transformar la información en decisión.

Almir Pereira argumentó que uno de los principales retos que debe enfrentar una microempresa es el miedo que aún existe en muchos empresarios por entender la tecnología, debido a la ignorancia que se tiene sobre la innovación para beneficio de estas empresas.

“Se necesita aspirar a esa madurez, tener un control y desde el inicio llevarlo a la productividad y evitar que la ignorancia del uso de la tecnología genere desconfianza, el trabajo que tiene una empresa es demostrar su versatilidad con la herramienta adecuada y el cliente adecuado”, puntualizó el directivo.

Por último especificó que la necesidad de invertir en una empresa es fundamental ya que es probable que al estancarse en cuanto a crecimiento, el negocio pueda desaparecer, “hacer y modernizarse ya no más por crecimiento, sino también por sobrevivencia”.

Softland desarrolla software para la gestión administrativa y contable para las PyMEs, por lo que apoya a aquellos microempresarios que se encuentran en la frontera para convertirse en pequeñas empresas. Actualmente se enfocará en cuatro verticales de distintos mercados como: manufactura, gestión de proyectos, comercios y empresas de servicios.

Para contactar a esta empresa visite su sitio oficial www.softland.com.mx

Montserrat Rivera con información de Fernando Heredia.

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Crece tu micro empresa en tres pasos financieros

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments