Crecimiento y expansión como principales desafíos

Crecimiento-empresarialDe acuerdo con datos de la encuesta global de ejecutivos de consumo “Quedarse quieto es quedarse atrás”, realizada por el Foro de Bienes de Consumo y KPMG International, 42% de los directivos de mercados de consumo considera el crecimiento de los ingresos y la expansión, como las principales prioridades para lograr el éxito de su empresa, seguidas de ganarse la confianza del consumidor (13%) y contar con una estrategia digital (12%), durante los próximos dos años.

“Con la expansión y crecimiento de los ingresos como prioridad principal para este año, siendo estos un desafío máximo, la información de la encuesta muestra claramente que está surgiendo un nuevo campo de batalla: cómo comprender y ganarse a los clientes.”

Este estudio se encarga de analizar las prioridades a nivel mundial del Sector de Mercados de Consumo, por lo que en esta edición incluye la opinión de 539 altos ejecutivos de la industria, revelando cuáles son las estrategias ideales para que el sector conozca mejor el impacto de sus factores disruptores, la competencia y economía.

El socio líder de mercados de consumo de KPMG en México, Mario Carrillo, aseguró que “en el caso de México, los encuestados locales coinciden con la línea global, la estrategia debe centrarse en la expansión y crecimiento (25%) aunado a un estricto control de los márgenes y la rentabilidad del negocio, apoyándose siempre en el talento enfocado en la estrategia”.

Por lo mismo, la encuesta resaltó seis métodos que influirán en el crecimiento de los ingresos y la expansión de las empresas:

  • Ganarse la confianza del consumidor, un desafío para el sector.
  • Estrategias digitales y uso de tecnologías.
  • Protección de los datos del consumidor.
  • Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa (RSC).
  • Conocimiento del consumidor.
  • Cadena de suministro.

Estas palancas son factores o habilitadores que las empresas deben considerar a la hora de planear su estrategia de crecimiento. Cada aspecto debe ser valorado debido al poder que tiene cada uno para determinar el éxito del negocio.

“Con la expansión y crecimiento de los ingresos como prioridad principal para este año, siendo estos un desafío máximo, la información de la encuesta muestra claramente que está surgiendo un nuevo campo de batalla: cómo comprender y ganarse a los clientes. Existen algunas decisiones difíciles de tomar para crear o mantener una ventaja competitiva”, concluyó Mario Carrillo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Disrupción Digital: Nueva Forma de Hacer Negocios e Innovar

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments