Expulsa las enfermedades en la oficina

enfermedad-en-la-oficinaDebido a los fuertes cambios climáticos en el país, es normal que la mayoría de las personas sufran de alguna enfermedad. Cuando estas permanecen en lugares cerrados como oficinas, es probable que se contagien entre sí si no se tiene una limpieza rigurosa en estos espacios.

“Una persona con infección respiratoria, al estornudar o limpiarse la nariz con las manos, facilita la transmisión del virus pues al estar en contacto con otras personas por medio de un saludo o que compartan objetos como el teléfono.”

Una persona con infección respiratoria, al estornudar o limpiarse la nariz con las manos, facilita la transmisión del virus pues al estar en contacto con otras personas por medio de un saludo o que compartan objetos como el teléfono, la oficina se vuelve un foco de infecciones.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad de Arizona (Estados Unidos), diez millones de bacterias por metro cúbico se encuentran en el aire que se respira en cualquier edificio de oficinas. Por lo que es necesario implementar una cultura de prevención de enfermedades en espacios de trabajo.

Debido a esta situación, compartimos algunos consejos de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades en la oficina:

  • Colocar carteles donde se invite a los empleados a lavarse las manos antes y después de ir al baño con agua y jabón.
  • En caso de enfermedad, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable.
  • Si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura y lavarse las manos.
  • Lavar de manera frecuente corbatas, sacos, bufadas, abrigos, etc.
  • Mantenimiento a los filtros de aires acondicionados y procurar una ventilación adecuada.
  • Evitar el contacto directo con personas enfermas o con objetos que estas utilicen.
  • Enviar a casa a personal con alguna enfermedad para evitar que contagie a otros compañeros.

El evitar enfermedades en la oficina e implementar una cultura sobre la higiene, permite que los trabajadores se sientan más confiados al trabajar pues notan que la empresa se preocupa por su salud.

Así mismo se evita un contagio masivo en la empresa que podría afectar la productividad y los ingresos de ésta. Lo más importante es generar y compartir una educación que erradique las enfermedades.

Montserrat Rivera

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Qué ganas al ser libre de humo

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments