INADEM, FEMSA y Tec de Monterrey impulsan educación emprendedora

edu-emprender

 

 

 

 

 

 

 

 

El Instituto Nacional del Emprendedor, el Tecnológico de Monterrey y Fomento Económico Mexicano (FEMSA), firmaron un convenio de colaboración para la actualización del estudio de sectores estratégicos en el país.

Dicho estudio –que se actualiza con esta firma- se llevó a cabo en marzo de 2013 y sirvió de base para orientar ese año y 2014 los apoyos a emprendedores y MiPyMEs que otorgó el Fondo Nacional Emprendedor, en alineación con la Subsecretaría de Industria y Comercio, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y los gobiernos estatales y municipales.

“El trabajo de esta primera etapa permitirá la identificación de oportunidades estratégicas que estarán basadas no sólo en información económica y social, sino que también contará con el sustento de los actores.”

El INADEM aseguró que la actualización permitirá revisar nuevamente de manera conjunta con la AMSDE, los gobiernos estatales, la Subsecretaría de Industria y Comercio y la Unidad de Productividad Económica de la SHCP, los sectores estratégicos a impulsar en cada una de las 32 entidades federativas a partir de 2016.

El trabajo de esta primera etapa permitirá la identificación de oportunidades estratégicas que estarán basadas no sólo en información económica y social, sino que también contará con el sustento de los actores, expertos y empresarios representantes de las principales actividades económicas en los Estados.

Enrique Jacob Rocha, presidente del INADEM destacó que una de las condiciones para impulsar la promoción permanente de la competitividad, el incremento continuo de la productividad y la implementación de una política nacional de fomento económico que motive un desarrollo industrial, con el fin de que incluya vertientes sectoriales y regionales.

Por su parte el Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, Alejandro Poiré, señaló que el convenio “es una iniciativa más de trabajo por parte del Tecnológico de Monterrey, para generar bienes públicos útiles para nuestro país. Desde nuestra perspectiva tenemos la aspiración de contribuir a la formación de un espíritu emprendedor con sentido humano; todos nuestros estudiantes y egresados deben estar en un entorno en el cual, como institución universitaria, acerquemos el conocimiento útil para la transformación”.

Así mismo explicó que la institución educativa aportará la mitad de financiamiento para la celebración de estas actividades de investigación aplicada.

El estudio que realizará el Instituto para el Desarrollo Regional de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey contará con 5 capítulos:

  • Identificación de sectores estratégicos.
  • Análisis del Sector Energético por Entidad Federativa.
  • Jerarquización de actividades por mayor impacto en producción y empleo.
  • Identificación de las empresas de los sectores estratégicos con mayor impacto en producción y empleo.
  • Definición de proyectos estratégicos.

El INADEM lanzará las convocatorias necesarias a los actores regionales con apoyo de las Secretarías de Desarrollo Económico estatales para maximizar la participación empresarial en el estudio y coordinará posteriormente las reuniones con los gobiernos estatales, la Subsecretaría de Industria y Comercio y la Unidad de Productividad Económica de la SHCP para renovar la alineación estratégica en favor de emprendedores y MiPyMEs del país.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

INADEM presentó las reglas de operación para el fondo nacional emprendedor 2015

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments