La carne importada de China provoca pérdidas a Porcicultores

porcicultores

 

 

 

 

 

 

El presidente de la Organización Nacional de Porcicultores, Heriberto Hernández Cárdenas, aseguró que las excesivas importaciones de carne proveniente de China, en condiciones de desigualdad, han ocasionado que los porcicultores de México sufran daños económicos por más de tres mil millones de pesos al año.

“Es muy importante emprender acciones inmediatas para frenar esas importaciones, y fortalecer la industria porcícola nacional.”

Según cifras de la organización, en 2014 las importaciones de carne de cerdo alcanzaron las 600 mil toneladas, casi 11 por ciento más que en 2013. De continuar esta tendencia —agregó Hernández Cárdenas— en 2025 el volumen de carne traída del extranjero sería de un millón 750 mil toneladas.

Lo anterior, pondría en riesgo de quiebra paulatina a 54 mil unidades de producción en 15 estados de la República Mexicana. Por ello “es muy importante emprender acciones inmediatas para frenar esas importaciones, y fortalecer la industria porcícola nacional, como podría ser un arancel, de tal forma que los productores nacionales compitan en igualdad de condiciones”, apuntó el dirigente de los porcicultores.

Asimismo, aseguró que está comprobada la entrada de carne de cerdo a precios dumping ya que los costos de producción de la carne nacional son de 20 pesos por kilo, aproximadamente, mientras que un kilo de pierna procesada llega a 19 pesos puesta en la frontera norte del país.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Mejoran condiciones de vida en las zonas rurales

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments