Nueva edición de norma ISO 9001 en septiembre

PRINCIPIOS ISO 08 VS 15En septiembre del año en curso se dará a conocer la publicación de la edición 2015 de ISO 9001, la cual es la primera gran revisión que se hace desde el año 2000. Actualmente se lanzó un borrador final del estándar que incorpora los cambios más recientes.

“Los clientes que ya están certificados tienen tres año, a partir de la fecha en que la nueva edición sea publicada, para hacer la transición de la versión 2008.”

Algunos de estos cambios son:

Mayor énfasis en la construcción de un Sistema de Gestión diseñado acorde a las necesidades particulares de cada organización.

Un requerimiento para que la Alta Dirección esté involucrada y sea responsable, alineando la calidad con estrategias de negocio más amplias.

El pensamiento basado en riesgos a lo largo de las normas hace del sistema de gestión una herramienta de prevención que impulsa la mejora continua.

Requerimientos menos prescriptivos para la documentación: la organización ahora puede decidir qué información documentada necesita y en qué formato debe estar.

Alineación con otros estándares de sistemas de gestión clave a través del uso de una estructura común y texto principal.

El presidente de BSI Group México, Eduardo Muñoz, comentó que “ISO 9001 es la norma más utilizada en el mundo para sistemas de gestión y por ello todas las miradas se encuentran en esta revisión (ISO 9000). El impacto que ha tenido la forma de cómo se gestionan los problemas de calidad correctamente es enorme. Ninguna organización puede darse el lujo de dejar que sus normas tropiecen. La nueva ISO 9001 abarca las necesidades cambiantes de las organizaciones”.

Los clientes que ya están certificados tienen tres año, a partir de la fecha en que la nueva edición sea publicada, para hacer la transición de la versión 2008. La empresa BSI ofrece un desarrollo conjunto de materiales, servicios y cursos para ayudar a las organizaciones a hacer la transición lo más sencilla posible.

Para conocer más al respecto, visite www.bsigroup.com/es-MX/normas/Normas-bajo-revisión

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Certificados de origen

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments