Nuevo modelo de negocios para empresas de TI

modelo-de-negocio

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tu empresa se dedica a otorgar servicios sobre las Tecnologías de la Información es importante ingresar nuevas funciones de administración y mantenimiento, ya que por ser tecnologías innovadoras los clientes necesitan soluciones personalizadas, un ejemplo de esto son los servicios administrados; los cuales ayudan a gestionar y establecer una relación continua con su cliente para monitorear, administrar y mantener las infraestructuras, sistemas y servicios tecnológicos de los mismos.

“Las empresas de servicios de TI enfrentan nuevos problemas en cuanto al almacenamiento en la nube, economía impredecible e incluso con clientes inconsistentes. “

Un ejemplo del beneficio de adquirir este modelo de negocios es la empresa Alvatrix (especialista en diseñar, brindar consultoría y mantenimiento a las TI). El director de operaciones, Jorge de la Garza, explicó que el implementar el modelo de negocios de servicios administrados inició al darse cuenta que cada cliente tiene problemas y dudas distintas, “la mayoría de los clientes no conocen toda esta tecnología, por lo que al llegar alguna emergencia no sabrían cómo arreglarlo, es por eso que decidimos implementar los servicios de administración para entregar servicios remotos proactivos”.

De acuerdo con información de LabTech, las empresas de servicios de TI enfrentan nuevos problemas en cuanto al almacenamiento en la nube, economía impredecible e incluso con clientes inconsistentes. Para evitar estos problemas y crecer dentro de ese mercado, muchas instituciones están modificando su modelo de negocio a los servicios administrados pues sirve para proteger su base de clientes (61%) y aumentar sus ingresos de ventas (57%).

“Esto te servirá para saber qué es lo que quieren (los clientes) y no lidian con los problemas que puedan ocurrir, por lo que se beneficiará tu empresa y acudirán de nuevo a ti para alguna otra solución”, detalló el director de Alvatrix.

Para cambiar el modelo de negocios y ofrecer servicios administrados se necesita lo siguiente:

  • Reorganice su fuerza de ventas: preparar al equipo de trabajo para la comercialización de la empresa.
  • Capacitar al personal técnico: “contar con todo el talento posible para brindar un servicio ejemplar a todos los clientes”, explica Jorge de la Garza.
  • Establecer un centro de información: este se maneja por técnicos que supervisan, monitorean y mantienen una o más redes.
  • Obtener financiamiento: puede ser a través de bancos, inversionista y empresas de capital privado, esto sólo es en caso de que los ingresos no cubran la parte de inversión.
  • Software: poder administrar los sistemas de sus clientes de manera remota y eficiente.

El director de Alvatrix se acercó a LabTech debido a que considera que es “una plataforma robusta y confiable, nos ofrece una herramienta con muchos módulos incluidos para brindar un servicio remoto a nuestros clientes”.

Por último detalló que para que este modelo de negocios sea exitoso, es importante informar a los clientes sobre los servicios administrados que ofrecerá  y el por qué son beneficiosos para ellos, pues permite una mejor atención a los consumidores actuales y potenciales.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Guía para empezar con éxito tu propio negocio

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments