Participa en una causa social

LittleGirls_vive“Todas las causas sociales tienen un distinto nivel de complejidad, pero entre mayor sea la solución y más personas cooperen, existirán mayores posibilidades de ayudar. Hemos desarrollado el sumar personas, empresas y voluntarios en cada una de estas causas sociales, los involucramos a apoyar a sus comunidades”, explicó Alfonso Villalva, presidente de Fondo Unido México.

“No los deben obligar ni asignarles tareas dentro de sus horarios personales, nosotros los apoyamos para que se involucren, les brindamos cierta capacitación previa, mentorías y entrenamiento, ellos son los que deciden si generan un vínculo de unión por encima de la gestión de negocios.”

Esta institución cuenta con más de 35 años de actividades en el país, de las cuales han desarrollado un impacto colectivo en educación, salud, sustentabilidad financiera y más, tienen bases operacionales en 23 entidades y su principal propósito es generar cuestiones distintas de paz y prosperidad.

El presidente de Fondo Unido asegura que el que participe una empresa para resolver un problema social dentro de su comunidad se vuelve más eficiente, además le agrega valor al incluir a sus empleados para “tener más compromiso social y una experiencia de vida nueva”.

Así mismo detalló que si una empresa se acerca a Fondo Unido, ellos los coordinan para resolver algún problema que genere un efecto multiplicador dentro de su comunidad, “cada quien tiene su forma distinta de ayudar, por eso preguntamos cuál es su visión y de ahí los apoyamos para que sepan cómo pueden y en qué deben trabajar para resolverlo”.

Puntualizó que como dueño de una empresa, es necesario informarle a sus empleados sobre esta propuesta, de esta manera los involucra a participar de forma voluntaria y a cambiar la forma de pensar de las personas ante una situación social.

“No los deben obligar ni asignarles tareas dentro de sus horarios personales, nosotros los apoyamos para que se involucren, les brindamos cierta capacitación previa, mentorías y entrenamiento, ellos son los que deciden si generan un vínculo de unión por encima de la gestión de negocios”, afirmó Alfonso Villalva.

El presidente de esta organización especificó que el vincularse con este tipo de proyectos, permite dos cuestiones fundamentales: conectarse con su comunidad y crear un bien común para que en un futuro todos se involucren en resolver causas sociales.

Un ejemplo de cómo trabaja Fondo Unido fue su alianza con General Motors de México y Schneider Electric, pues inauguraron una nueva aula de medios en una institución educativa en Guanajuato, con el propósito de promover la mejora de infraestructura como una herramienta para garantizar una mejor calidad educativa en el Estado.

Si deseas participar en resolver un problema social dentro de tu comunidad, acércate a Fondo Unido a través de su página web www.fondounido.org.mx , ellos te apoyarán para saber qué buscas y cómo motivar a tus empleados a participar.

Montserrat Rivera

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Los consumidores prefieren productos que apoyan socialmente

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments