Ventajas del Business Intelligence

BusinessIntelligence“Para cualquier empresa es importante responder estas preguntas, ¿por qué te están comprando los clientes?, ¿qué ofrece tu negocio que la competencia no?, ¿por qué está sucediendo? Y ¿hacia dónde vamos?, las respuestas nos ayudarán a establecer un mejor plan de negocios”, detalló Federico Kreusch, Test & Product Manager de SSI-Soluciones Software Inteligente.

La mayoría de las empresas, al finalizar su día o mes (dependiendo de su tamaño) observan y analizan el resultado de sus ventas, sin embargo no se enfocan a quién se le vendió y por qué decidió comprarlo; el Business Intelligence (BI) ayuda a que las PyMEs tomen estos datos y les ayude a realizar un mejor análisis de su empresa y por lo cual a tomar mejores decisiones.

“El mayor beneficio del BI es que apoya a mejorar los procesos de atención al cliente.”

SSI-Soluciones Software Inteligente explicó que el BI se basa en la regla del 80-20 que explica que el 80% de los ingresos proviene del 20% de los clientes. Por lo que muestra quiénes son esos clientes que se deben procurar más y qué se les debe dar un seguimiento para no perderlos, como consecuencia se seguirá teniendo ese 80% de ingresos constantes e incrementarlo.

Federico Kreusch explicó que el implementar esta tecnología puede aumentar desde un 25 hasta un 50 por ciento en cuanto a ingresos; sin embargo considera que el mayor beneficio del BI es que apoya a mejorar los procesos de atención al cliente, “no verlo como que voy a tener mayores ventas, sino de mejorar los procesos y la experiencia del cliente para ofrecer mejores servicios y atraer al mismo tiempo nuevos clientes”.

Puntualizó que anteriormente el adquirir esta tecnología era algo costoso pues se necesitaba de cierto tipo de infraestructura o servidores “potentes”, sin embargo hoy en día existen distintos tipos de software que permiten ingresar un método de BI a un dispositivo móvil para que lo único que se necesite sea una conexión a internet.

Como ejemplo utilizó la herramienta MicroStrategy, el cual es una aplicación que ayuda a visualizar los datos y la información que necesita un negocio para su mejoramiento, “la información la pueden utilizar de manera que les muestre el por qué se vendió tal cosa o por qué en esta sucursal tengo más ventas, así como el por qué no se vende, esta información les ayudará a mejorar los puntos clave de su negocio”.

Además esta herramienta muestra los ingresos, movimientos y procesos que tiene el negocio por medio de gráficas y números que automáticamente analizan los datos sobre cualquier proceso. Posteriormente la enlaza en un dispositivo móvil para que en tiempo real se revise los datos de cliente y tomar una mejor decisión en cuanto a una nueva estrategia.

El BI se puede aplicar en cualquier tipo de empresa, desde una PyME hasta un corporativo, pues generan información y los datos pueden ser medidos, evaluados y graficados para tener un panorama claro de la situación de la empresa, concluyó Federico Kreusch.

Para conocer más sobre esta o más herramientas de BI, visite la página oficial de la empresa www.soluciones-SI.com o marque al teléfono 2612 34 70.

Montserrat Rivera

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Genera tu contabilidad electrónica con Crescendo-ERP

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments