Acercan pacientes a médicos mediante App

doctores

 

 

 

 

 

 

 

A través de Voy al Doc, los usuarios de este sitio en Internet o aplicación médica, podrán agendar una cita con un doctor según la que requieran, dolencia que padezcan y/o ubicación geográfica del consultorio, ya sea por ciudad, estado o hasta colonia, además de conocer el perfil de cada doctor y comentarios de otros pacientes sobre el tipo de atención recibida, tiempo de espera.

“Ante una situación de emergencia donde no es posible comunicarse de manera telefónica, la App posibilita solicitar una ambulancia o asistencia de un médico en tu casa mediante su servicio de geolocalización.”

Voy al Doc fue fundada por Ana Paula Azuela y Rodrigo Hütt en México a principios de 2013, ya que detectaron la necesidad de crear un sitio web que facilitara la localización de los médicos de una forma rápida y confiable, tomando en consideración que cerca de 20 millones de búsquedas en Internet están relacionadas con la salud. Y actualmente ya cuentan con más de 20,000 médicos de 90 especialidades en el D.F., Guadalajara, Morelia, Puebla, Querétaro, León, Monterrey, Tijuana, Estado de México.

Ante una situación de emergencia donde no es posible comunicarse de manera telefónica, la App posibilita solicitar una ambulancia o asistencia de un médico en tu casa mediante su servicio de geolocalización, lo cual puede hacer la diferencia entre la vida o muerte.

Otro punto fundamental, aunado a la localización del médico, es que, gracias a esta app médica para smartphones (iOS y Android), es posible conocer el costo de los servicios antes de agendar la cita médica. Los costos suelen ir desde los $100 a $2,000 pesos y se pagan en el consultorio del médico. El servicio de esta plataforma para conocer información sobre los médicos  y la salud, y para programar citas es gratuito las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Para aquellos que no cuentan con grandes conocimientos tecnológicos, también existe la posibilidad de utilizar el número 01 800 donde los asesores le compartirán el apoyo necesario para agendar la cita médica.

En términos generales, el sitio otorga información relevante para que los pacientes tengan el poder de decisión, sustentado en el conocimiento de todo lo relacionado al ecosistema de la salud, desde el mejor experto, costo, ubicación y referencias del médico.

Esta nueva App, sin duda, agilizará la atención médica en nuestro país.

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Apps para comer saludable

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments