Diez consejos para utilizar una tarjeta de crédito

uso de tarjetasManejar dinero puede llegar a ser complicado si no se sabe administrarlo, sin embargo actualmente existen múltiples maneras de hacerlo gracias a las soluciones de crédito que ofrecen instituciones financieras, es en este momento cuando aparecen las tarjetas de crédito.

“No aceptes líneas de crédito superiores que sólo puedan convertirse en una tentación para el comprador compulsivo que llevas dentro.”

Es fácil y seguro llegar a un establecimiento y pagar por este medio, se nos hace fácil deslizarla en cualquier terminal que se aparezca. Gerardo Obregón, director general de Prestadero, considera que “cuando hablamos de cómo administrar ‘mi’ dinero, una parte importante son las tarjetas de crédito, ya que muchas veces las vemos como una extensión del sueldo y no como algo que tarde o temprano vamos a tener que pagar”.

El problema de este método de pago es el revisar los estados de cuenta y descubrir que la cuenta por pagar es bastante alta. En ocasiones no se alcanza a cubrir por completo el saldo para no generar intereses, como consecuencia se aporta menos a la deuda por l compra y más a los intereses generados.

El directivo de esta empresa comparte diez consejos para manejar tarjetas bancarias de forma eficiente:

  • Antes de utilizar tu tarjeta de crédito, evalúa cuál es la capacidad de pago que puedes absorber para poder hacer cierto pago mensual a tu plástico sin comprometer de más tus ingresos.
  • Nunca comprometas tus ahorros para pagar tarjetas de crédito porque tarde o temprano será una decisión que te saldrá cara. Lo mejor es que si sabes que vas a contar con ese ingreso en el corto plazo para cubrir el adeudo, entonces sí te animes a dar el famoso “tarjetazo”.
  • Verifica muy bien el Costo Anual Total (CAT) para conocer con un sólo monto total los gastos en los que incurrirás por el uso de tu plástico.
  • Dado que puedes hacer compras ahora y pagarlas en tu fecha de pago, sácale provecho y paga a la fecha indicada para no pagar intereses. Por ello, no olvides la importancia de hacer un presupuesto antes de ponerte a gastar.
  • Es importante que conozcas tu fecha de corte y de pago. Por ejemplo, toma en cuenta que si usas tu tarjeta de crédito los primeros días de la fecha de corte, puedes obtener financiamiento por casi 50 días más sin pagar ni un peso de interés.
  • Si estás teniendo dificultades para liquidar completamente tu tarjeta de crédito, trata de cubrir al menos el pago mínimo para evitar problemas de un endeudamiento desmedido.
  • Aprovecha los beneficios de 6, 12 y 18 meses en productos que al terminar de pagarlas te puedan seguir siendo útiles. “No pagues un perfume a 12 meses, si al cuarto mes ya no tendrás ni una gota”.
  • Los plásticos no tienen ninguna restricción para disponer del dinero en algún cajero automático, pero ten mucho cuidado porque puede resultar uno de los financiamientos más caros.
  • Cuando vayas a pagar pide que te lleven la Terminal Punto de Venta (TPV) a tu lugar (cafetería, restaurante, etc.) para que tú veas el manejo que le dan a tu plástico y así no lo pierdas de vista.
  • Nunca olvides antes de contratar, comparar los diferentes productos que existen en el mercado y no aceptes líneas de crédito superiores que sólo puedan convertirse en una tentación para el comprador compulsivo que llevas dentro, concluyó Obregón.

Usar una tarjeta de crédito es un beneficio que se puede apreciar para adquirir varias cosas, sólo depende de usarla apropiadamente y aprovechar cada una de las ventajas que ofrecen los bancos.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Dónde obtener un crédito para tu negocio

Te compartimos el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=8JBdjbQS3do

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments