Error no tomar en cuenta a los colaboradores

“En México no se desarrolla la innovación porque no se desarrolla el talento humano, las ideas se fracturan. Todo proceso, necesita que la gente se sienta cómoda y confíe en su trabajo y como consecuencia surgirá la innovación”, detalló Saskia de Winter, consultora y psicoterapeuta que participará en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación “Innovando a la Industria”.

La innovación son ideas que se facturan, no función porque no se cultiva el factor humano y la solución es a través de una capacitación constante.

La especialista explicó que la innovación dentro de una empresa consiste en desarrollar y conocer el talento que tienen los empleados para que la organización se vuelva más productiva y por consecuencia incremente su capacidad dentro del mercado, ya sea generando más ventas y aumentando los ingresos.

“Es importante que confíen en los errores y que exista comunicación, esto permite generar espacios de colaboración y surgir la innovación”, comentó Saskia de Winter, de igual forma agregó que existen dos principales factores por los que los empleados se sientan insatisfechos dentro de la empresa:

  • Falta de capacitación: si no se desarrolla no surge la creatividad.
  • Entorno no apropiado: no permite que la gente se sienta libre de hablar de los problemas internos.

Para erradicar estos problemas, la especialista puntualizó que es necesario capacitar y desarrollar los procesos de distinciones, entender y coadyuvar el talento y ver como entre ellos se apoyan para resolver las situaciones dentro de la empresa. “El error es que no se toma en cuenta a los colaboradores, aplicar la creatividad y que pueda ser facturable para tomar en cuenta el factor humano. Adaptarnos al entorno y a lo que la empresa necesita y ellos implementan para innovar el potencial”.

La innovación se pueda malinterpretar cuando una empresa la busca, ya que no sólo es dentro del área tecnológica, sino también desarrollarse para ser mucho mejores y para lograrla debe establecerse y ser líderes en el mercado, desbloquear la resistencia; es decir, trabajar en un entorno que tenga resistencia y por ende comenzará a surgir la armonía.

Para desarrollar la creatividad de los empleados, Saskia de Winter, argumentó que es importante que el empresario conozca los talentos a través de su creatividad, la innovación incluye todos los procesos entre sí y un discurso alineado para capacitarlos y llevarlos a ganar.  

Por último la especialista en el tema, subrayó que “la innovación son ideas que se facturan, no función porque no se cultiva el factor humano y la solución es a través de una capacitación constante”.

Para contactar al equipo de Saskia de Winter y capacitar a tu empresa para logra una exitosa innovación, envía un correo a info@sasdw.com  o visita su página oficial www.saskiadewinter.com

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Cómo ser creativo e innovar

Te compartimos el siguiente vídeo:

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments