Ganadores del Masters of Code México viajará a Silicon Valley

ganadores master codeMasterCard anunció al ganador de la primera edición del concurso MasterCard Masters of Code en México, el cual es el proyecto Knowhere, una aplicación para agilizar el estacionamiento en las grandes ciudades. Dicho equipo está integrado por cinco participantes: Antonio Martínez, Néstor Velázquez, Cindy Hernández, Gerardo Tinajero y Daniel Bohorquez.

“Durante 24 horas de competencia, los equipos presentaron sus proyectos frente a un jurado, posteriormente el panel de jueces eligió al proyecto Knowhere, una aplicación peer-to-peer para hacer más ágil el estacionamiento en grandes urbes.”

Estos últimos representarán a México en la gran final de Masters of Code en Silicon Valley en diciembre próximo, donde competirán con otros 11 equipos ganadores de otros países para ser el campeón absoluto de Masters of Code, además de recibir $100 mil dólares como premio.

MasterCard explicó que durante el concurso Masters of Code México, realizado en el Centro de Tecología e Innovación de Telcel, participaron 154 jóvenes que compitieron para crear una aplicación de pago, utilizando la billetera MasterPass de MasterCard, enfocadas en mejorar experiencias para la industria de viajes o tránsito. Para ello, los participantes tuvieron acceso a las API’S de empresas líderes en dicha industria como Sabre.

Durante 24 horas de competencia, los equipos presentaron sus proyectos frente a un jurado, posteriormente el panel de jueces eligió al proyecto Knowhere, una aplicación peer-to-peer para hacer más ágil el estacionamiento en grandes urbes. Con ella los usuarios pueden encontrar estacionamientos privados que están desocupados, pueden ser de casa o edificios que durante el día están libres. La aplicación permite que tanto el usuario como el dueño del estacionamiento sean calificados, brindando mayor seguridad para ambas partes.

El jurado seleccionó a este proyecto por ser el mejor en los criterios de innovación, utilización de las API’s y presentación. El panel se conformó por:

  • Juan López Salaberry, socio de 500 Startups.
  • Aníbal Abarca Gil, socio de negocios en Microsoft.
  • Daniel Cohen, vicepresidente de pagos emergentes de MasterCard Latinoamérica.
  • Juan Carlos Cardoso, líder de comercio digital en MasterCard México y Centroamérica.
  • José Agustín Ramírez, director de innovación digital Carso.
  • Faustino Álvarez Freixas, director de innovación de Banamex.
  • Ricardo Acosta, socio de negocios para la industria de juegos y finanzas de Facebook.
  • Julian Macagno, director de desarrollo de experiencia de Sabre.
  • Paul Lara, editor en jefe de la sección Dinero del periódico Excélsior y conductor de los programas de Excélsior TV, Hacker and Bits y Dinero TV.

Por su parte el director general de MasterCard México, Antonio Junco, mencionó que “la innovación y la tecnología son dos pilares muy importantes en nuestra estrategia de negocio a nivel mundial. Es por eso que durante 2015 MasterCard ha desarrollado Masters of Code, un hackathon que busca a los mejores desarrolladores y programadores de todo el mundo, y por eso lo realizamos en México, porque hay mucho talento”.

 

El hackathon Masters of Code es una serie de competencias que durante este año se realizarán doce países alrededor del mundo. México participa por primera vez y la empresa aseguró que se debe  a que además de ser uno de los principales mercados para MasterCard en la región, existe una activa comunidad de programadores quienes buscan plataformas como esta competencia para poner a prueba y demostrar el talento nacional.

Los socios que apoyaron este hackathon fueron Telcel, CTIN, Banamex, 500 Startups, Sabre, Microsoft, Uber, Facebook, MIT y Angel Hack.

El segundo lugar lo obtuvo Wheel Wallet, quienes recibieron $500 dólares para cada integrante, mientras que el tercer lugar fue para Badger que se llevaron una consola PlayStation y más premios.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Inicia Masters of Code México

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments