Guía práctica para resolver problemas

Sin importar en que momento esté tu empresa, si acaba de iniciar o si ya tienes años en el negocio, los problemas son algo inevitable y con lo que lidiamos día a día.

En  ocasiones, estos problemas se salen de control o varios problemas se juntan y pueden hacernos sentir desesperados. En estos casos, te damos la siguiente guía para ayudarte a salir de problemas:

A veces los objetivos se ven tan lejanos que nos desmotivamos antes de iniciar.

  1. Ten en mente que la situación en la que te encuentras es temporal. Cuando los problemas nos agobian y no vemos una salida, tendemos a pensar que las cosas seguirán así para siempre y por lo general no es así. Las crisis son pasajeras y aún en la peor depresión económica, hay empresas que logran mantenerse.
  2. Casi siempre, las circunstancias que te tienen en problemas pueden cambiar, pero tienes que hacer algo para que esto ocurra. Si no haces nada, el problema seguirá y seguramente se agrandará.
  3. Si te sientes abrumado, divide un problema grande en varios problemas pequeños que sean más fáciles de manejar.
  4. Una vez que hayas dividido los problemas, establece prioridades. Algunos problemas son importantes, es decir, relevantes para las metas de la organización, por ejemplo, comprar materia prima para la producción. Otros pueden no ser tan importantes, pero son urgentes porque tienen que atenderse de inmediato. Determina a cuáles debes ponerles mayor atención.
  5. Comienza con acciones pequeñas. A veces los objetivos se ven tan lejanos que nos desmotivamos antes de iniciar. Empieza a hacer lo que sí puedes hacer y haz un plan que te permita llegar poco a poco a resolver los problemas mayores.
  6. Pide ayuda y acéptala. Es en estas situaciones en las que las personas solemos escondernos, no queremos que nadie nos vea ni hablar con alguien. Eso es un grave error, es más posible encontrar buenas ideas y soluciones si hablamos con colegas, amigos y otras personas que hayan pasado por problemas similares. Si puedes obtener ayuda, ¡búscala y acéptala!

Recuerda: ¡la situación en la que se encuentra tu negocio puede cambiar!

Si necesitas más información o deseas asesoría para iniciar tu negocio contáctame en Twitter @EilaZalles, Facebook.com/EilaZalles o por correo electrónico eila@winking.mx

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Confianza o complacencia

Te compartimos el siguiente vídeo:

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments