Slim te dice cómo manejar tus finanzas

finanzas_personalesAprender de los demás es una de las virtudes de cualquier Pymempresario, es por eso que te compartimos 8 frases célebres de Carlos Slim y su aplicación a tu vida diaria para revolucionar tus finanzas personales, para que aprendas de uno de los grandes cómo salir adelante en épocas difíciles.

“Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis.”
  1. “Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.” Enfócate en el ahorro y no te dejes llevar por nimiedades que no te van a traer más que una satisfacción pasajera.
  2. “Cuando vives para la opinión de los demás, estás muerto. No quiero vivir pensando en cómo voy a ser recordado.” No te endeudes en vano, no vale la pena el golpe a tu estado de cuenta y el riesgo de caer en Buró de Crédito.
  3. “La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas, al enfrentarlos, desaparecen. Así, los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados.” No te lamentes toma acciones y aprende del error.
  4. “El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.”.-  Ser fatalista no lleva a nada, analiza tus opciones, haz cambios, sé constante y tu estrategia funcionará.
  5. “Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis.”- No gastes de más cuando tienes más, sigue tu presupuesto.
  6. “Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.”- Sólo teniendo recursos puedes salir de tus deudas así que trabajar es la única forma.
  7. “La educación y el empleo son los remedios para la pobreza.”- Invierte en la educación tuya y de los tuyo para que entre todos generen mayores recursos.
  8. “A mí, desde chiquito, me gustaban las inversiones.”- Si decides invertir, recuerda diversificar tu portafolio para tener más oportunidades de ganancias.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

10 preguntas para realizar un check up financiero

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments