Cambios en el clima laboral

clima_organizacionalDe acuerdo con Grupo Adya –especialistas en recursos humanos- un buen clima laboral consiste en una buena relación con los supervisores y compañeros de trabajo, además en otras ocasiones se entiende como aquel trabajo donde esperas ansiosamente por comenzar el día laboral. Todas estas definiciones son correctas, pero dependerá del tipo de empresa como del conjunto de habilidades del empleado, donde es crucial que ambos sean convergentes para lograr un clima laboral ideal, así mismo detallaron que estas interacciones deben estar en manos de un jefe debidamente sensibilizado y enfocado al éxito.

“El cambio muchas veces no es sencillo y requiere de rodearse de gente profesional que le ayude a determinar el clima laboral reinante, a darse de cuenta de los focos rojos en su equipo y a partir de ahí tomar decisiones asertivas y asesoradas.”

“El clima laboral influye directamente en la productividad de tu empresa y esto se refleja en el grado de satisfacción de tus clientes, tanto internos como externos.  Si no se cuenta con el líder adecuado, es muy probable que surja la problemática que la mayoría de las empresas en México posee”, aseguró Grupo Adya.

Uno de los problemas que más destaca en las empresas es un líder ciego, el cual es el que se concentra en resultados y ve en la gente sólo un activo más. El cambio muchas veces no es sencillo y requiere de rodearse de gente profesional que le ayude a determinar el clima laboral reinante, a darse de cuenta de los focos rojos en su equipo y a partir de ahí tomar decisiones asertivas y asesoradas.

Una sola persona puede afectar tanto a una empresa y en conjunto pueden incluso hacer quebrar una organización. 

Grupo Adya comentó que existen características que aseguran un buen clima laboral, todas ellas se conectan entre sí y podemos englobarlas en:

  1. Comunicación – Si la comunicación es buena tanto entre colegas como con sus jefes directos, esto siempre promoverá una mejor productividad.
  2. Espíritu de Equipo – Si se busca la colaboración y un ambiente positivo, el trabajo en equipo es la base en la creación de fuertes lazos de interacción entre el personal, debido a que los esfuerzos estarán enfocados a un mismo objetivo.
  3. Ambiente Físico – La energía ciertamente fluye a través de espacios atractivos, abiertos, confortables y limpios, lo cual realza el éxito y la productividad.

Si tu empresa es candidata, estos serán los 3 primeros pasos que deberás tomar en cuenta para obtener una mejor versión de tu empresa, ellos contribuirán en el éxito de un nuevo esquema de productividad y desarrollo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Mejora el clima laboral de tu empresa

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments