Cómo crear una app móvil

apps-movilesEl uso constante de Smartphones ha permitido que los negocios aprovechen estas plataformas para darse a conocer, ya sea desde mensajes publicitarios a través de las redes sociales o la posibilidad de crear una app móvil que permita dar a conocer los principales propósitos de la empresa sin importar su tamaño.

“Las apps móviles también son una excelente herramienta de marketing, pues los usuarios pueden ingresar de manera más fácil a todos los productos y/o servicios.”

Actualmente existen muchas maneras de crear una aplicación móvil, la cual se puede personalizar de acuerdo a la imagen de una empresa. De acuerdo con un estudio independiente realizado por Google, se muestra que en México el 72% de los usuarios de estos dispositivos lo tienen prendido todo el tiempo, se descargan 18 aplicaciones por Smartphones, de las cuales ocho fueron usadas el último mes.

Las apps móviles también son una excelente herramienta de marketing, pues los usuarios pueden ingresar de manera más fácil a todos los productos y/o servicios que ofrecerá tu empresa. Además hoy en día existen múltiples páginas web que ayudan a crear una app de manera gratuita o a bajo costo, te compartimos las más interesantes:

  • Nimbo Solutions: completa herramienta que guía paso a paso para crear una aplicación; incluye plantillas predeterminadas para simplificar el trabajo de diseño y desarrollo. Ofrece dos versiones, la gratuita que incluye publicidad dentro de tu app o la versión premium libre de ésta.
  • Appsbar: desarrolla apps disponibles para Facebook, Android, iOS y HTML5, de esta manera será más fácil de compartir con distintos usuarios, es gratuita.
  • Appmark: su principal enfoque es permitir crear aplicaciones con contenidos. Ideal para marketing y enviar boletines sobre tu empresa desde el sitio web oficial o al blog del Smartphones de los clientes.
  • Createfreeiphoneapps: si deseas dirigirte a un público más selecto, esta plataforma permite desarrollar aplicaciones para dispositivos iOS (iPhone, iPod, iPad), sin embargo el público es menor.
  • Appsmakerstore: permite crear apps para iOS, Android, Blackberry y Windows Phone. Cuenta con distintos planes de acuerdo al presupuesto que busques gastar.

Cada uno de estos sitios web ofrece distinto planes, ya sea para crear una app sin costo, pero el riesgo puede ser mayor ya que aparecerá su publicidad y la mayoría de los consumidores descartan esta opción; sin embargo al escoger una categoría a bajo costo te permitirá jugar con las diferentes opciones que cada una de estas plataformas ofrece, desde nuevas y mejoradas plantillas hasta el desglosar otras funciones en tu app.

Actualizar tu información mediante una aplicación móvil, permitirá que el gran porcentaje de clientes que utilizan Smartphones, conozcan el propósito de tu empresa sin tener que salir de casa, como consecuencia los consumidores aumentarán al igual que los ingresos.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Marketing Móvil desde las Apps

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments