Great Place to Work en el sector financiero

valor-promoGreat Place to Work México presentó la edición 2015 del ranking de “Las Mejores Empresas para Trabajar” del sector financiero. Las compañías que logran obtener una posición en esta lista representan a las organizaciones de esta industria que han generado los niveles de confianza con sus colaboradores más destacados.

“El 84% de los colaboradores del sector, lo consideran un excelente lugar de trabajo.”

La directora general de esta organización, Michelle Ferrari, explicó que “las mejores empresas para trabajar en el sector financiero se han mantenido en niveles muy buenos desde hace unos tres años (de 80% de satisfacción). Sin embargo es importante continuar enfocándose en los líderes como la clave de la creación de la confianza. Observando los datos históricos del sector, hemos notado que las dimensiones relacionadas con los líderes, como son, credibilidad, respeto e imparcialidad no han presentado grandes avances y continúan siendo un área de oportunidad”.

Dentro de los hallazgos surgidos del análisis de este ranking, los más relevantes se muestran a continuación:

  • El nivel de confianza promedio que alcanzaron las empresas de esta lista se han mantenido en niveles del 80%, es decir, muy buenos.
  • Existe una gran diferencia entre los indicadores de las empresas calificadas en el Ranking y aquellas que no lograron los niveles mínimos requeridos, el cual es de casi 15 puntos porcentuales en promedio.
  • Las principales áreas de oportunidad en el ámbito de cultura laboral, están relacionadas con los líderes y son: la precepción de favoritismo, el fomento del equilibrio de vida y la falta de involucramiento de los colaboradores en la toma de decisiones que afecta su trabajo.
  • Una de las principales fortalezas de este sector, en este sentido, es que las personas disfrutan trabajar en estas empresas y tienen una intensión de continuidad importante.
    • El 87% de los colaboradores declaran que desean trabajar en las empresas en las que se encuentran por un largo tiempo.
    • Tomando todo en consideración el 84% de los colaboradores del sector, lo consideran un excelente lugar de trabajo.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Presentan las Mejores Empresas para Trabajar del sector TI y Telecom 2015

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments