Impulsa tu negocio con El Grito

fiestas patriasEn México las Fiestas Patrias son el comienzo de una serie de acontecimientos mensuales que hay que aprovechas para aumentar las ventas; para los pequeños empresarios, especialmente del sector comercio y servicios es la oportunidad de captar clientela, ya que las ventas de los negocios de este segmento se disparan durante este periodo. Por ello, estamos frente a una importante oportunidad que todo empresario debe aprovechar.

“No deje pasar la oportunidad y súmese a las empresas que aprovechan las celebraciones nacionales para mejorar su marketing.”

Para desarrollar una campaña exitosa no basta con contar con un adecuado capital de trabajo para adquirir mayor mercadería o insumos, sino que hay que tomar en consideración otros aspectos para obtener rentabilidad en las ganancias. El primer paso que se debe tomar es plantear su estrategia y objetivos. “Un comerciante debe tener claro cuánto proyecta vender”.

Aquí algunas recomendaciones para

Elabore un registro de cuáles son los productos que tienen mayor demanda (productos novedosos a precios accesibles). De esa manera sabrá qué ofrecer durante la campaña.

Ordene inventarios de insumos y productos. Cruce información con potenciales clientes y proveedores para conocer sus expectativas.

– Ofrezca a sus compradores un trato personalizado y amigable.

Estudie el mercado y las tendencias en otros países.

– Si es que piensa importar productos, contacte buenos proveedores.

Además aproveche y use sus redes sociales para darle difusión a sus estrategias tradicionales

Cambia las imágenes de Facebook para que vayan acorde a las festividades patrias (la foto de perfil, la foto de portada) y también el fondo de Twitter. Esto ayudará a que se note que pones atención a las fechas importantes y que tus redes sociales están en continua actualización, y en tendencia.

Elabore un registro de los productos que mejor se vendan y cree promociones atractivas que tengan como pretexto las fiestas patrias. Que esas promociones duren solamente un día para que los consumidores se vean tentados a comprar en ese momento y no puedan dejarlo pasar.

Aproveche que es buen momento para ser ingenioso. ¿Cuáles son los personajes más emblemáticos de las fiestas patrias y qué puedes hacer con ellos? Piense en materia de contenido – y que este no necesariamente debe ser siempre escrito- y cree videos, ilustraciones o infografías que aporten algo a las fiestas patrias. Si crea interés, generará enganche en el social media.

¿Habrá alguna fiesta patrocinada por tu empresa o negocio? Pues es momento de usar las redes sociales para hacerle difusión. En esa misma fiesta aprovecha para cimentar mejor tus valores de marca.

Utilice más las redes sociales donde pueda compartir imágenes y cree varias que tengan que ver con las fiestas patrias o con la celebración de las mismas. Es buen momento, por ejemplo, para explotar las posibilidades de Instagram.

No deje pasar la oportunidad y súmese a las empresas que aprovechan las celebraciones nacionales para mejorar su marketing.

Mtro. Felipe Augusto Torres Rodríguez.

Consultor en Estrategia y Alta Dirección

felipeaugustot@gmail.com 

@PhillipeTours

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

La Mercadotecnia en tiempos de internet

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments