Invertir en marketing para mi startup… ¿Sí o no?

startupLas startups son el modelo de negocio del día de hoy, si no tienes claro qué es una startup, puedes leerlo aquí: Si tienes una o estás pensando crearla, seguramente una de tus dudas es cómo lograr que la gente conozca tu producto o servicio sin gastar una millonada. ¡Te ayudamos a resolver tus dudas!

“Una startup se caracteriza por ofrecer productos y servicios innovadores y apoyados en la tecnología por lo que sus productos no son tan familiares para el público objetivo.”

¿Vale la pena?

La respuesta es, sin duda, sí. Los emprendedores de este tipo de empresas por lo general tienen grandes ideas pero necesitan encontrar la forma de que los clientes potenciales conozcan esas ideas.

¿Es diferente al marketing tradicional?

De nuevo, la respuesta es sí. Una startup se caracteriza por ofrecer productos y servicios innovadores y apoyados en la tecnología por lo que sus productos no son tan familiares para el público objetivo. Además, las startups generalmente cuentan con equipos de trabajo muy reducidos (2 o 3 personas) y un presupuesto mucho menor al de las grandes compañías, por lo que deben utilizarlo más eficientemente.

¿En qué invertir?

Aunque depende un poco del giro de tu startup, estos son aspectos que no debes dejar de lado:

  • Imagen corporativa: todo lo referente a tu nombre y logo: No se trata que le inviertas todo tu capital a tu imagen, pero sí asegúrate de tener un nombre fácil de pronunciar, escribir y recordar, así como elementos gráficos que te definan.
  • Presentaciones de venta: seguramente pasarás gran parte de los próximos meses visitando clientes potenciales, distribuidores y posibles inversionistas. Asegúrate de que tus presentaciones hablen bien de ti.
  • Página web y marketing digital: Tu oficina puede ser de 3 x 3 y al cliente no le importará, pero si no tienes página web lo notará de inmediato y le generará desconfianza. Por otro lado, el marketing digital es una manera eficiente de darte a conocer en un público muy segmentado.

¿Cómo implementarlo?

  • Estrategias inteligentes, no se trata de gastar más sino de gastar mejor.
  • Respuesta rápida, tu estrategia debe ser ágil y fácil de implementar.
  • Estructuras delgadas, que permitan mayor flexibilidad para ejecutar, medir, aprender y cambiar.

Si necesitas más información o deseas asesoría para desarrollar una estrategia de marketing para tu startup, contáctame en Twitter @EilaZalles, Facebook.com/EilaZalles o por correo electrónico eila@winking.mx

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

¿Le sirven las redes sociales a mi PyME?

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments