¿Social Business para mi empresa?

social_business_clavesDefinitivamente para hablar de Social Business tenemos que partir que no sólo nos referimos a las herramientas o medios sociales sino a toda la visión amplia del negocio per se. Tiene, debe y puede ser permeada desde toda la más amplia perspectiva del negocio, empresa o marca.

“Para que una empresa tenga un social business efectivo es esencialmente importante la atención y la escucha a cada uno de sus clientes tanto en el mundo digital como en el mundo físico.”

Las herramientas para administrar, medir, interactuar son parte esencial de este concepto pero no lo son todo. También se incluye las asignaciones presupuestarias, de recursos materiales y recursos humanos para tales actividades digitales.

Estudios de diversas instituciones nos revelan que sólo el 14% de la audiencia ve la publicidad online, por lo que el contenido, presentación y administración se vuelven esenciales en las actividades digitales.

Las recomendaciones sociales se han vuelto punta de lanza y son las que marcan realmente la decisión de compra de cualquier servicio o producto cuando hablamos de compras online.

Al tener objetivos claves de nuestros clientes perfectos así como la forma de medir nuestro impacto de las actividades digitales se convierten en los carriles centrales de nuestras estrategias digitales.

La estrategia se convierte en el aire que respira cualquier institución, organización, empresa o marca y en digital es el centro de cualquier contenido. Un contenido sin estrategia se convierte en lugar de una inversión en el activo digital en un gasto capaz de minar cualquier esfuerzo empresarial.

En el mismo sentido la participación en redes o de carácter colaborativo se convierte en una importante aportación para encontrar nuevos caminos o soluciones para mejorar productos y servicios de nuestros portafolios. La organización tradicional donde el jefe, director o responsable de área que dictaba lo que se debía hacer y cómo, ahora, ha sido reemplazada por un efectivo liderazgo de cualquier miembro de la organización sin importar su posición en la estructura del organigrama en cuestión.

Para que una empresa tenga un social business efectivo es esencialmente importante la atención y la escucha a cada uno de sus clientes tanto en el mundo digital como en el mundo físico. Las reglas han cambiado. El consumidor o usuario ahora tiene nuevamente el poder de decisión y su voz debe y tiene que ser escuchada con mucha atención.

La medición imperativa en Social Business se llama atención de excelencia al cliente. La necesidad de estar en varios canales digitales tiene como consecuencia poner una atención focalizada en el cliente, ya sea para resolver dudas, quejas o comentarios, ya sea para mejorar procesos o bien para incrementar nuestras ventas.

Llegó la época que más nos vale escuchar y leer que es lo que a nuestros clientes les parece nuestro servicio y atención, así como lo que comentan de nuestra marca ya que nuestra reputación online afectará de manera directa a nuestras ventas futuras.

Nuestras actividades digitales deben contemplar activamente el comprender los hábitos y comportamientos de nuestros consumidores de manera que podamos entender la forma en que ellos interactúan y cuáles son las necesidades reales para así que nuestro acercamiento comercial sea efectivo y nos ayude a tener un excelente atención a clientes.

El insistir en tener una estrategia digital integral antes de lanzarnos a la “boca del lobo” digital es bueno, justo y necesario.

#porultimo ¿Su marca comparte experiencias de usuario inolvidables? Una persona puede olvidar lo que se le dijo pero nunca olvidará lo que se le hizo sentir.

Luis Miguel Salgado, Estratega Digital.

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Por qué mi negocio debe estar en las redes sociales

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments