Solución contable integral

maxresdefault

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar del tiempo que ha pasado, las empresas en México aún enfrentan un gran reto tecnológico y contable para cumplir con las nuevas obligaciones fiscales referentes a la contabilidad electrónica impuestas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Generar errores aumenta, pues al capturar a mano la información para la balanza de comprobación fiscal y las pólizas de ingreso y de gasto es tedioso y tardado, pero sobre todo peligroso porque se presta a errores humanos.”

Debido a esta situación Ignacio Vizcaíno, creador del sistema de gestión empresarial Crescendo ERP y Director General de CresCloud, recomienda a PyMEs utilizar software empresarial que integre la solución contable para realizar este proceso de manera automática y amigable.

“Hoy se puede adoptar un software de administración que integre contabilidad electrónica, con rentas muy accesibles, pero sobre todo, se pueden aprovechar todos los beneficios adicionales que ofrecen, para administrar la operación de la empresa y lograr incrementar su liquidez, rentabilidad y productividad” explicó Vizcaíno.

Un negocio que no utiliza un sistema de contabilidad integrado a su ERP (Enterprise Resource Planning), y sólo se apoya con la herramienta electrónica del SAT, en cuanto a contabilidad, de acuerdo con el directivo, puede:

  • Invertir más tiempo y realizar más esfuerzo para generar y analizar que su catálogo de cuentas y su balanza de comprobación cubra sólo los niveles de cuenta mayor y subcuenta a primer nivel.
  • Generar errores aumenta, pues al capturar a mano la información para la balanza de comprobación fiscal y las pólizas de ingreso y de gasto es tedioso y tardado, pero sobre todo peligroso porque se presta a errores humanos.
  • Se invierte tiempo en depurar el catálogo de cuentas, pues la mayoría de los sistemas de administración contienen información que no necesariamente está actualizada.

En cambio, utilizar un software de solución de contabilidad electrónica mantiene las siguientes ventajas:

  • Genera la contabilidad electrónica que solicita el SAT de manera automática e inmediata, porque se nutre de la información diaria que registra el ERP, referente a las operaciones diarias de la empresa, ya sea ventas, compras y movimiento de los bancos.
  • Disminuye tiempos, gastos y esfuerzos de operación.
  • Comparte al SAT la información que se requiere, además los directivos y/0 contadores de las empresas pueden consultar y analizar todo el resto de la información que el sistema empresarial integral les proporciona para generar más negocio.

Finalmente, Ignacio Vizcaíno aseguró que el rentar un sistema de administración integral, en la nube, permite a los empresarios contar día tras días, con la solución informática más actual e innovadora del mercado.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Evita sanciones por no entregar contabilidad electrónica

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments