4 tips para que las PyMEs incrementen sus ventas de fin de año

santaweb2

  • Facilita la compra desde dispositivos móviles.-Permitir que los clientes realicen compras desde móviles es un primer gran paso; sin embargo es necesario ir más allá ara competir de verdad. Un reciente estudio de IDC y PayPal arrojó que los mexicanos realizan casi una tercera parte de sus compras en Internet desde sus smartphones. Es evidente que con esta proliferación del comercio móvil, las PyMEs deberían pensar primero en la experiencia del cliente con los dispositivos móviles como prioridad.
  • Brinda tranquilidad.- En todo momento, pero en especial durante la época navideña, las personas esperan que sus datos personales estén protegidos. La seguridad es la base subyacente del comercio en línea, y brinda a los clientes la confianza que necesitan para completar la compra. Asegúrate de ofrecer opciones de procesamiento de pago que cuenten con años de respaldo, con mecanismos de control de transacciones y prevención de fraude.
  • Simplifica la etapa de pago.- Todo aquel que vende en línea sabe que el abandono del carrito de compras es algo más que habitual. Algunos prospectos cancelan la transacción por falta de métodos de pago o porque el ingreso de datos es demasiado tedioso o complejo. Al momento de concretar la venta, es fundamental que el proceso sea simple. Las PyMEs deberían considerar la posibilidad de que al pagar, los clientes no tengan que ingresar el número de la tarjeta, ni el domicilio de envío y facturación.
  • Ofrece flexibilidad ante todo.- Muchas personas se encuentran extremadamente ocupadas en la época de fin de año, lo cual puede ser muy estresante. Disponer de opciones como “Compra en línea, devuelve en tienda” y “Compra en línea; Recoge en tienda” otorga a los clientes flexibilidad en términos de compra y devolución, adaptándose a sus necesidades. Aproximadamente, 88% de los 100 minoristas más importantes de Estados Unidos han comenzado a ofrecer estas alternativas, lo cual significa que los consumidores también esperarán cada vez más las mismas facilidades por parte de las PyMEs en México.

Consejos otorgados por Rubens Pasquale, Director de Desarrollo de Negocios PayPal Hispanoamérica.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Aumenta tus ingresos con Roamler

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments