5 Novedades que da a conocer el INEGI

INEGI-30032015-153600

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El INEGI ha hecho algunos cambios en su recolección de datos para mejorar los datos que arroja, aquí lo más relevante.

  1. EL Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática cambiará el valor de alimentos y bebidas no alcohólicas en la inflación de la canasta básica hasta casi la cuarta parte índice del gasto de consumidor; esto con el fin de mejorar los reportes de costo de vida. Los ponderadores de gastos de salud, comunicaciones, mantenimiento de autos y agua embotellada aumentarán.
  2. El INEGI intenta mejorar las mediciones de gastos e incorporar el consumo rural a su índice con cambios que incluyen el incremento del número de productos encuestados y la adición de nuevas ciudades.
  3. México está trabajando para regularizar la frecuencia de las actualizaciones de la canasta de inflación basada en las recomendaciones y planes del Fondo Monetario Internacional para ajustar los porcentajes cada cinco años.
  4. El movimiento de la tasa de tres meses promedio móvil en términos ajustados a la estacionalidad muestra un escenario distinto, donde la producción industrial total aumentó 1.55%, la manufactura 1.57%, la construcción 2.19% y la minería 1.35%.
  5. La manufactura en agosto aumentó 3.1% contra un incremento del 1.8% registrado en julio. La construcción creció a un modesto 2.1%, al tiempo que la minería disminuyó 5.8% en comparación con la contracción de julio del 5.3%.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

México: Sólido crecimiento del crédito privado sustenta al consumo

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments