El impulso que necesita una PyME para tocar las estrellas del éxito

exito_Innovación, productividad y confiabilidad son términos que van de la mano con los proveedores de soluciones y servicios de TI exitosos. ¿No es eso lo que buscas cuando decides llevar tu empresa al siguiente nivel de competitividad?

“Innovación, productividad y confiabilidad siguen siendo una forma de vida en GUIAR, solo que ahora llevan la empresa de forma más organizada y logrando crecimiento continuo que se refleja en la satisfacción de sus clientes y amigos.”

En 1997 el Ing. Luis Enrique Guillén fundó GUIAR, Asesoría en Sistemas. “Al principio éramos tres y nos dedicábamos a la venta de PCs a la medida, cableado y servicios de soporte a redes; por ejemplo, Juama era nuestro cliente de servicios de outsourcing de TI. Desde el primer día de vida de GUIAR nos enfocamos en llevar innovación y productividad a nuestros clientes, somos sus consultores de confianza.” Comentó Guillén.

En 2003 GUIAR se alió y certificó con Fortinet. Como especialistas en seguridad, las palabras “Innovación, productividad y Confiabilidad” adquirieron un nuevo sentido. La alianza con Fortinet representó el inicio de un nuevo ciclo que trajo un importante incremento en su cartera de clientes. Con esta nueva actividad vino la evolución del modelo de negocio.

“La cercanía con los clientes es fundamental, especialmente con los de la talla de Tribunal Superior de Justicia del D.F., Sky TV, Sears y Sanborns.” Agregó Guillén. “La comunicación constante con los clientes, y su confianza son cruciales para llevar un modelo de servicio y soporte de prevención más que de reacción.”

En 2011 GUIAR encontró la pieza faltante para llevar a la empresa al éxito planeado. “Nos inscribimos a “Impulsa”, aceleradora de negocios subsidiada en un 80% por la Secretaría de Economía.” Explicó Guillén. “Impulsa” nos evaluó y nos ayudó a reorganizar los procesos y planes para lograr un modelo de negocio de crecimiento acelerado.”

Para cambiar el modelo de negocio y ofrecer soluciones y servicios de TI como consultor de confianza hubo que:

  • Reorganizar la fuerza de ventas: Formaron un equipo de ventas capacitado tanto en las soluciones que ofrece GUIAR con en las más modernas y eficientes técnicas y procedimientos de ventas acorde a los perfiles de las soluciones de TI que GUIAR ofrece
  • Capacitar y certificar al personal técnico: Contar con todo el talento técnico certificado posible para brindar un servicio ejemplar a los clientes
  • La reingeniería de los procesos: el negocio necesita evolucionar y moverse de acuerdo a un plan de negocio y metas definidas
  • La alineación y convergencia de las diferentes áreas de la empresa: La definición de actividades de cada una de las áreas en GUIAR; ventas, soporte, servicios, marketing, etc., haciéndolas converger en pos de metas comunes – objetivos del negocio

Los resultados del esfuerzo del Ing. Guillén y su equipo no se hicieron esperar, a partir del 2012:

  • GUIAR ha presentado un crecimiento sostenido de un promedio del 20% anual
  • Ha incrementado el equipo de 3 a 25 personas
  • Cuentan con oficinas en la Ciudad de México y Monterrey con cobertura nacional a través de socios de negocio
  • Han cerrado decenas de nuevos clientes entre los que se cuentan Banco Monex, Comercial Mexicana, Grupo Acir, UAEM, ScotiaBank, y la Secretaría de Marina por mencionar algunos
  • El equipo técnico de GUIAR cuenta con certificaciones en seguridad, comunicaciones, y virtualización

Hoy en día GUIAR cuenta con un extenso portafolio de soluciones, entre los que se puede mencionar a Fortinet, Dell, Vidyo, Mitel, Cisco, VMware, Hitachi, Extreme Networks, LabTech Software y Kaspersky.

Actualmente GUIAR se enfoca en el diseño y entrega de soluciones basadas en tecnologías en la nube, seguridad, virtualización y comunicaciones incluyendo proyectos de tecnología satelital.

Innovación, productividad y confiabilidad siguen siendo una forma de vida en GUIAR, solo que ahora llevan la empresa de forma más organizada y logrando crecimiento continuo que se refleja en la satisfacción de sus clientes y amigos.

Monica Paul, Marcomtec

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

El camino a la exportación

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments