Emprendedor social busca sociedad emprendedora

adriana-lunaEl emprendedor  por definición  persigue un sueño o una oportunidad de negocio, aún si no posee todos los elementos necesarios para llevarlo a cabo. Es arriesgar el mucho por el mucho más, aunque las probabilidades de éxito son tan pequeñas como grande el premio.

Los emprendedores son líderes que abren nuevas puertas que la sociedad no había visto o no había integrado las herramientas para tomar. Para saber cuáles son aquellas que valen la pena, tiene que fiarse de su olfato comercial, unas cuantas metodologías administrativas, y la grandeza de su pequeño equipo de trabajo.

¿Pero qué pasa si aun habiendo grandes puertas abiertas, la sociedad no quiere tomar el riesgo de usarlas? Eso no es poco común cuando se trabaja con tecnología de punta.

En Tierra de Monte desarrollamos tecnología biológica dirigida al sector de producción agrícola, que nos permite restaurar el ecosistema del suelo paulatinamente, pero incrementando el rendimiento y calidad de los cultivos de manera inmediata.”

. En ese sentido, pertenecemos a un pequeño grupo de científicos en el Mundo que ha optado por este camino (porque hay que saber que hay otros, también prometedores).

Por eso formamos un equipo de científicos, tecnólogos, agrónomos y agricultores cuando pensamos en emprender. Nos dedicamos mucho menos a buscar al publicista, porque estamos seguros que en la sociedad mexicana se encuentran los líderes que necesitamos para hacer llegar nuestra propuesta. Sabemos que hay expectativa y valentía para abordar el futuro tecnológico del país cuando hay razones demostrables para hacerlo, y eso vale más que cualquier esfuerzo de publicidad y promoción.

Nuestra propuesta sólo puede funcionar con las personas que están dispuestas a cambiar de parecer, cuando las evidencias así lo requieren. A diferencia de lo que muchos podrían creer, está funcionando justo por eso. En México somos mucho más líderes que seguidores.

Queremos demostrarle a México y el Mundo que la producción agrícola puede ser mayor, mejor, a menor costo y sin daño ambiental. Además, justa y equilibrada con el productor, sea pequeño, grande o urbano.

Estamos buscando cambiar el mundo y necesitamos ayuda. Nosotros ponemos la tecnología, pero buscamos líderes como tú.

Adriana Luna, Directora General de Tierra de Monte

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

40 empresas verdes más importantes de México

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments