Facebook para Negocios PyMEs

Facebook-para-pymesDe un par de años a la fecha, el auge de las redes sociales tienen a las personas más comunicadas, pero en muchas ocasiones las utilizan para comunicar “algo“, lo importante es saber con exactitud cómo funcionan y cómo sacarle provecho a nuestro negocio, lo mismo sucede con Facebook y la forma de impactar a fin de encontrar más clientes.

“Por medio de una página, puedes obtener estadísticas e información valiosa que te ayudarán a entender mejor el perfil de tu cliente potencial”

“Facebook tiene más de 58 millones de usuarios en México y ellos son el mercado para tu negocio, tú tienes que estar donde la gente está.” Comentó Patrick Hurby,  director de PyMEs en América Latina. Añadió que el 30% de las PyMEs ya está en Facebook.

Usar Facebook como herramienta para tu negocio es redituable para ambas partes, Facebook crece como negocio si las PyMEs reciben resultados, y esto se medirá de acuerdo al tipo de negocio.

Para Hurby, “el primer paso de tu negocio debe ser abrir una página en Facebook”, al hacerlo, te acercas al lugar donde hay más gente y ahí puedes publicar anuncios, promociones o contar la historia de tu negocio y poner fotos de éste, tal y como si fuera tu página de perfil.

Por ejemplo, si tienes una tienda en línea, es importante que logres medir la diferencia entre las personas que sólo entraron a ver tus productos y los que sí compraron algo.

Stephanie Johnson, Public Manager de PyMEs en LATAM de “Cara Libro” comenta que hay un curso en línea diseñado para PyMEs. “En ese curso, enseñamos la importancia de crear tu página en Facebook y la importancia de postear contenido, anuncios y promociones.”

El ejemplo que presentó Stephanie fue Barbería Capital: “ellos platicaban en Facebook de rock y interactuaban con los usuarios para poder identificarse con ellos por medio de la empatía y así conseguir más clientes.”

¿Página o Perfil de Facebook?

En 7 pasos conoce las diferencias a fin de considerar abrir una página o perfil:

1.- Un error común de las personas que comienzan a utilizar Facebook para sus negocios es crear un perfil personal para ofrecer sus productos y servicios. Los perfiles personales deben ser creados por personas, para conectarse con sus amigos y familiares. Por otro lado, las páginas reflejan la presencia de los negocios en Facebook.

2.- Nunca mezcles una identidad social con una actividad profesional, pero si recuerda que para crear una página, debes tener un perfil personal.

3.- Los perfiles personales tienen un límite de 5,000 amigos. Con una página, no existe un límite de personas que te pueden seguir.

4.- Las páginas de Facebook fueron pensadas para ayudar a las empresas. Por medio de una página, puedes obtener estadísticas e información valiosa que te ayudarán a entender mejor el perfil de tu cliente potencial y así, crear estrategias que se basen en sus particularidades. Los perfiles son personales.

5.-  A diferencia de un perfil, en una página, pueden trabajar varias personas sin tener que compartir sus datos.

6.-  Si posees una página, es importante que sepas que puedes adicionar a otras personas para que te ayuden a administrarla. Cada persona puede entrar por medio de su perfil y no podrá acceder a los otros perfiles.

7.- Con una página de Facebook tus clientes podrán opinar sobre tu negocio y lo calificarán. También podrás disponer de un mapa para que las personas conozcan donde se encuentra localizado tu negocio.

“Hacer algo es mejor que no hacer nada, el riesgo se corre cuando un empresario se queda estático:” Patrick H. director de PYMES LATAM.

Santiago Eguía con información de Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Facebook Lite para países de bajos recursos

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments