Cambiando la historia

historia1ideaEl canal de Televisión History Channel y la Universidad del Valle de México (UVM) con el apoyo de Ashoka, una organización que impulsa el desarrollo de emprendedores, crearon la iniciativa: Una Idea para Cambiar la Historia.

“Proyectos científico-tecnológicos que tengan impacto sobre la producción, consumo o calidad de los alimentos en beneficio de los individuos o comunidades, y avances en este campo que traigan consigo grandes cambios sociales y culturales.”

Hubo dos formas de participar, ya sea presentando una de las ideas que cambiarán la historia, o votando para elegir cuáles serán las ideas premiadas. Los semifinalistas ya fueron seleccionados y a lo largo de la semana los daremos a conocer por este mismo medio.

Las categorías fueron las siguientes:

Energía Renovable: Esta categoría, reúne todos los proyectos que estén vinculados con el aprovechamiento de aquellas energías que provienen de recursos naturales que no se agotan y a los que se puede recurrir de manera permanente, con un impacto ambiental mínimo en la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2.

• Incluye aquellos proyectos que apunten a mejorar la alimentación, así sea desde nuevas formas de producción, comercialización, acceso o distribución. Proyectos científico-tecnológicos que tengan impacto sobre la producción, consumo o calidad de los alimentos en beneficio de los individuos o comunidades, y avances en este campo que traigan consigo grandes cambios sociales y culturales.

Salud: Abarca todos los proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la sociedad, así sea previendo una cura, un apoyo o generando concientización sobre temas de salud.

Tecnologías Aplicadas: Incluye todos los proyectos asociados con el uso de la tecnología en función de infraestructuras eficientes y durabilidad de recursos como el agua, electricidad, gas, transporte, servicios de urgencia y seguridad; equipamientos públicos; edificaciones inteligentes eficaces pensadas para mejorar la calidad de vida de una comunidad, así como implementaciones que se enfoquen en respetar al máximo los aspectos ambientales, sustentabilidad y el uso prudente de los recursos naturales.

El último día para votar es el 27 de noviembre de 2015. Lo puedes hacer en la página  y así también conocerás a emprendedores de todo el mundo que quieren cambiar la historia con una idea.

Santiago Eguía

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:
Nestlé y UVM fomentarán una alimentación saludable en México
Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments