Aprende acciones emprendedoras con Anytime Fitness

anytime_fitness1Ya sea por estética, salud, o gusto, en los últimos años la industria fitness en nuestro país ha crecido aceleradamente, reportando en 2015 un crecimiento del 40%. Se estima que en 2012 operaban aproximadamente 7,826 gimnasios, cifra que se incrementó durante este año a más de 10,000.

“Anytime Fitness, un modelo de gimnasio abierto las 24 horas, los 7 días a la semana y los 365 días al año, con operaciones a nivel mundial.”

De acuerdo con la International Health Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), 2.7 millones de mexicanos asisten a un gimnasio, ubicando al país como el segundo mayor en América Latina después de Brasil.

Esta tendencia positiva, ubica a los gimnasios low cost como un nuevo nicho de negocio, ya que los mexicanos buscan mantenerse en forma sin invertir grandes cantidades de dinero.

Dentro de este rubro, se encuentra Anytime Fitness, un modelo de gimnasio abierto las 24 horas, los 7 días a la semana y los 365 días al año. Con operaciones a nivel mundial, la firma de origen estadounidense se ha posicionado en México con presencia en las principales ciudades.

En entrevista con Manuel Castillo, Gerente General de Anytime Fitness, conocimos tres puntos importantes que ningún emprendedor debe descuidar de su negocio.

  1. Este gimnasio abre todos los días a todas a horas. No te decimos que hagas lo mismo, pero sí que entiendas que si ya pagas renta de un local, aproveches al máximo ese espacio. Por ejemplo, si tienes un restaurante abre cenas, si tienes un estacionamiento, ofrece pensión, finalmente el dueño del local no cobra por hora. No aplica en todos los casos, pero si puedes hacerlo no lo pienses dos veces.
  2. Por el amplio horario, la seguridad es un factor al que Manuel le pone mucha atención. Por eso cada cliente tiene una llave inteligente para el acceso. Además, nos contó dos cosas claves para la seguridad de tu negocio y de tus clientes: Ten cámaras de seguridad y da la opción de cobrar con tarjeta, de esta forma, tanto tus clientes, como tú, corren menos riesgo al tener menos efectivo.
  3. Anytime Fitness no se enfocó en ser el mejor gimnasio del mundo, se enfocó en darle un plus al consumidor y ofrecer algo que nadie ofrece. En su caso es el horario, pero piensa que puedes ofrecer tú que nadie más lo haga.

Santiago Eguía

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Ejercítate en un gimnasio para ejecutivos

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments