Cómo hacer de tu aguinaldo un dinero efectivo

aguinaldo_1De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo una persona en activo debe recibir su aguinaldo antes del 20 de diciembre. Aunque, en el caso de trabajadores de firmas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se les adelantará el 50 por ciento para que lo puedan utilizar en El Buen Fin, así lo aseguró  el presidente de dicha organización, Juan Pablo Castañón.

“Confié en las instituciones financieras, pida ayuda para que lo asesoren. Los bancos tienen planes diseñados para emprendedores. Incluso tienen un apartado llamado Pymes. Quizá con un buen historial crediticio y movimientos a favor pueda acceder a un crédito que le permita invertir más en lo que desea emprender.”

Quienes reciban cualquiera de ambos pagos bien pueden emplearlo en ayudar a superar las ventas que en 2014 fueron de 197,405 millones de pesos en dicho evento o invertirlo en un nuevo negocio y volverse emprendedores.

Las cosas que debes tomar en cuenta, como recomendación, para invertir son:

  1. Hacer un uso inteligente del dinero recibido de acuerdo a la situación financiera de la persona.
  2. El dinero que inviertas debe aumentar su valor con el tiempo. No puedes arriesgarlo sin verlo de regreso.
  3. Una inversión a largo plazo son bienes raíces. Ya sea en la compra o modificación del inmueble. La renta es mucho más redituable.
  4. La inversión en un negocio propio puede llevarte en un futuro a la independencia laboral y a no estar al pendiente de un salario fijo y único en una empresa.
  5. El negocio que se decida emprender tiene que contener una actividad que al emprendedor le guste, de lo contrario seguirá en la misma situación que en su anterior trabajo.
  6. Si bien es cierto que el dinero que se recibe como aguinaldo es considerable, no siempre da para iniciar un negocio, sin embargo existe la posibilidad de que otros compañeros o amigos quieran invertir en ello. La mejor forma de levantar un negocio es con más de uno. Los socios son la mejor ayuda.
  7. Confié en las instituciones financieras, pida ayuda para que lo asesoren. Los bancos tienen planes diseñados para emprendedores. Incluso tienen un apartado llamado Pymes. Quizá con un buen historial crediticio y movimientos a favor pueda acceder a un crédito que le permita invertir más en lo que desea emprender.
  8. No siempre el aguinaldo debe ser la inversión en una pequeña, mediana empresa. Otro tipo de inversión está también en la contratación de un seguro de gastos médicos o educativo.
  9. Definitivamente el aguinaldo no puede ser gastado en las fiestas decembrinas.
  10. Y por último, considere los gastos del nuevo año que incluyen los pagos de predial, principalmente, luz, agua, teléfono, etc. Deuda que bien puede hacer con parte de su aguinaldo.

Norma Martínez

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Cumple con la obligación del aguinaldo

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments