Haga que su gente sea más productiva aun cuando trabaje a distancia

aplicaciones-para-trabajadores-independientesTrabajar a distancia siempre ha sido una necesidad y no es mera complacencia. De acuerdo con un estudio realizado a  26 mil gerentes y dueños de negocios; publicado en Regus, proveedor global de espacios de trabajo; arrojó que el 48 por ciento trabajaba la mitad de la semana de forma remota.

“Darle herramientas a los empleados para compartir contenidos. Existe Kapp IQ que permite que otros vean lo que se captura en la pantalla, se pueden hacer anotaciones en el visor de los dispositivos y también compartirlo. Es decir, permite edición en línea.”

La tecnología es la herramienta que hoy se utiliza para mantener contacto con las personas que por distintas situaciones trabajan a distancia. Desde luego, eso implica una adecuación de quienes dirigen la empresa o del departamento de Recursos Humanos, por ejemplo. Dicho departamento puede hacer efectivo su papel con ciertas “habilidades administrativas”.

En 2013 la CEO de Yahoo!, Marissa Meyer afirmaba que era necesario estar juntos físicamente para el crecimiento de la citada empresa.

Regus asegura lo siguiente: “No hay duda de que hay empleados flojos que se aprovechan, del mismo modo que hay gerentes maniáticos por controlarlo todo”.

La mentalidad de quien dirige debe ser abierta y estar informado sobre cuáles son las herramientas que pueden hacer más productivo el trabajo de un subordinado.

Los países que figuran entre los que más uso de la tecnología hacen son China, India y Brasil.

Según Smart, innovadores en tecnologías interactivas, recomienda lo siguiente para “hacer un fortaleza institucional”  la forma remota de trabajar:

  • Reuniones virtuales

Implementar un sistema de videoconferencias con el fin de generar atención y construcción de relaciones. Skype, Hang Out o el mismo Facebook permite realizarlas y son gratuitas.

  • Herramientas de colaboración

Darle herramientas a los empleados para compartir contenidos. Existe Kapp IQ que permite que otros vean lo que se captura en la pantalla, se pueden hacer anotaciones en el visor de los dispositivos y también compartirlo. Es decir, permite edición en línea.

  • Comprobar el ancho de banda

Asegurarse que los colaboradores cuenten con la infraestructura necesaria para navegar.

  • Empodere a los trabajadores a ser dueños de su espacio, pero en paralelo a laborar por objetivos y no sólo tiempo.

Con información de Smart, Regus y portales en la web; Norma Mtz. C.

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

La otra cara del home office

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments