Recursos Humanos, un área que exige atención urgente

NOTA2PRINCIPAL

La forma tradicional de los Recursos Humanos (RRHH) está volviéndose “obsoleta” en el mundo actual y exige cambios en los modelos de servicio que incluyen la actualización en la estructura, procesos y capacidades tecnológicas y humanas, esto de acuerdo con un comunicado emitido por el líder de Asesoría en Capital Humano y Cambio Organizacional para América Latina de KPMG en México, Alberto Mondelli.

La velocidad de nacimiento y adopción de nuevas tecnologías hace que el área de Recursos Humanos se enfrente a retos porque la demanda del mercado incluye a tres generaciones en la fuerza laboral. 

“Datos de la investigación arrojaron que el 52% de los directivos en México dan prioridad al desarrollo del talento humano y que lo ven como estrategia principal”

Según Mondelli y  con base en un estudio realizado por KPMG, Perspectivas de la Alta Dirección en México 2015 en los próximos tres años  las estrategias tendrán la mira puesta en los clientes. Sin descuidar los procesos, la innovación y el desempeño, además del desarrollo del talento.

Datos de la investigación arrojaron que el 52% de los directivos en México dan prioridad al desarrollo del talento humano y que la ven como estrategia principal ya que hace la diferencia entre una empresa competitiva y otra que no lo es.

Y es que hay variadas generaciones en el mundo laboral y con distintas capacidades. Están los llamados (baby bomers) o quienes están a punto de retirarse; la generación X que nació entre la década de los sesenta y los ochenta; y los millennials en los últimos veinte años antes del 2000. Esta última ha hecho cambiar los métodos tradicionales, señala Mondelli.

La importancia de los Recursos Humanos debe reconocer que la gente está en un proceso constante, muy rápido, en su forma de pensar, en el comportamiento y el trabajo. En ese sentido, apunta, que la dirección de dicho campo empresarial tiene que transformarse para “atraer, retener, desarrollar y liderar” a la gente adecuada.

Alberto Mondelli propone cuatro aspectos a reevaluar en Recursos Humanos:

  1. La tecnología que RRHH utiliza para la toma de decisiones y entrega de servicios.
  2. El modelo de servicio que RRHH presta a los trabajadores y al negocio.
  3. La estructura y procesos que RRHH utiliza para cumplir su misión y agrega valor.
  4. El análisis de las capacidades, conocimientos y competencias que los profesionales de RRHH desarrollan para tener un rol más estratégico.

KPMG, quien realizó el estudio y que fue difundido en (noviembre 2015) arriba mencionado es una red global de firmas profesionales que proveen servicios de auditoría, impuestos y asesoría.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Fibra E: Nuevo esquema de inversión

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments