Tips de marketing digital para días festivos

navidad_2Ahora que estamos cerca al fin de año, el marketing para días festivos está de vuelta. Aquí cuatro cosas que puedes hacer para tener una mejor Navidad.

“En la era del marketing de contenido y publicidad furtiva, los feriados son las fechas del año donde el consumidor es más consciente de lo que se le está ofreciendo.”

No pierdas de vista tu Identidad de Marca.- Durante los otros meses del año, tu negocio ha trabajado duro para construirse una imagen de marca. No dejes que estas fechas festivas borren la imagen por la cual trabajaste. Lo mejor que puedes hacer en tus redes sociales y en tu contenido festivo es añadir un poco de brillo a tu marca.

Concéntrate en tu labor.- Muchos negocios empiezan a reducir su impacto dentro de los “días navideños”. Debido a que la habilidad de cambiar rápidamente entre redes sociales, móviles o no, es crucial que el marketing en días festivos pueda tener un gran impacto en ingresos. El equipo de marketing tiene que estar listo para adaptarse a nuevos cambios. Los cambios de última hora pueden hacer  la gran diferencia.

Comprométete con el Marketing en Días Festivos.- A la luz de esta frenética naturaleza festiva, es fácil enfocarse en promociones, incentivos, y otros esfuerzos relacionados para captar más atención de compradores. Pero recuerda también detenerte un rato y pensar cómo vas a enganchar a tus clientes. Usa una red social para fomentar una conversación alrededor de preguntas festivas, o solicita que tus clientes posteen fotos relacionadas a las fechas o fotos donde ellos sostengan tus productos. Sé creativo, pero también deja espacio para el diálogo. Si haces esto, tal vez puedas tener un enfoque dentro de lo que los consumidores quieren en esta temporada. Eso te permite corregir algunas cosas que mencionamos líneas arriba.

Es la temporada.- Estas fechas son perfectas para dar regalos, pequeños o grandes. Las fechas festivas son las más apropiadas para tener una excusa para regalar; es decir, cultivar y enriquecer la imagen de marca con regalos. Es cierto que los regalos hacen que las personas hablen y que las conversaciones sean buenas, pero incluso si no notas el ROI inmediato que te dan los regalos, el hecho en sí ayuda mucho en tu imagen de marca, si ves el panorama entero. Los regalos son un must casi siempre; garantizar la atención por parte de los consumidores y, algunas, veces, simplemente lo necesitas.

Última palabra.-En la era del marketing de contenido y publicidad furtiva, los feriados son las fechas del año donde el consumidor es más consciente de lo que se le está ofreciendo. Así es. Nosotros que tenemos la labor de llevar a cabo el marketing en días festivos, le debemos a los consumidores trabajar un poco más y alcanzar sus expectativas.

Así que sigue adelante, sé amigable y concéntrate, pero ¡no olvides de disfrutar esta temporada!

Mtro. Felipe Augusto Torres Rodríguez.

Consultor en Estrategia y Alta Dirección

felipeaugustot@gmail.com

@PhillipeTours

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

¿Preparando tu promoción para ‘El buen fin’? Te conviene leer esto antes

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments