74 aniversario de Canacintra

NOTA4PRINCIPAL

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) surgió como parte de la necesidad de la recuperación económica  en el país en la década de los cuarenta. Y como parte de un proyecto nacional que abrigaría la iniciativa privada.

“También tiene 60 comisiones integradas en 12 comités directivos que representan  a los afiliados ante el gobierno.”

Se buscaba representar al sector industrial junto con sus intereses, objetivos y planes de empresarios que invirtieron en el país. Dicho sector estaba cansado de tener que adaptarse a los cambios en el ambiente político y se enfocó en el análisis de la política económica nacional e internacional y comenzó a ver cómo incidía en ellos.

Fue el 5 de diciembre de 1941 que se ubicaron en el 312 de la calle de Gante. Entonces eran conocidos como CNIT. Los líderes eran Evaristo Araiza, Manuel Lachica y José Cruz y Celis. En un principio eran 93 socios y al cabo de veinte años llegaron a 13 mil 500.

Veinticuatro años después,  en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz, el entonces presidente inauguró el edificio actual de la CANACINTRA.

Así la institución entraría en contacto con el gobierno federal, estatal y municipal y comenzaría a proponer acciones en favor de los empresarios y solución a los proyectos de los afiliados.

La CANACINTRA cuenta con 80 delegaciones a nivel nacional. 5 oficinas en la Ciudad de México, una sede nacional, representada por 13 sectores industriales y 102 ramas especializadas. También tiene 60 comisiones integradas en 12 comités directivos que representan  a los afiliados ante el gobierno.

De acuerdo con información en su página contribuyen a la competitividad e integración de empresas, sectores y regiones, a fin de satisfacer a los asociados a través de servicios de calidad”.

 

Norma Martínez

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Canacintra 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments