Consejos para ahorrar en las fiestas decembrinas

NOTA3PRINCIPAL

Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, te ofrece 6 tips fáciles para ahorrar en esta Navidad:

“Con el maratón Guadalupe – Reyes (12 de Diciembre al 6 de Enero) se realizan muchos gastos, principalmente en comida y regalos. Sin las debidas precauciones, puedes sufrir con la Cuesta de Enero”

1.- Presupuesto. El presupuesto es la base del ahorro y no es difícil establecer en qué esperas gastar en esta temporada con base en tus ingresos y gastos normales. Es fundamental que te apegues a este número y trata de hacer las compras con anticipación, ya que frecuente los precios suben conforme la Navidad se acerca.

  1. Cuidado con las ofertas. Con lista en mano de lo que necesitas realiza tus compras y evita aquellos productos que no están en ella, aunque tengan descuento. Recuerda que un ahorro es cuando encuentras descuentos en productos que están en tu lista de compras, de lo contrario son gastos.

3.- Divide en fiestas. Si vas a organizar una fiesta con los amigos, háganla en casa, donde cada uno aporte algo para el convivio: comida, utensilios, bebidas, entre otros. Es una manera muy sencilla de dividir los gastos y que no resulte pesado. Si una fiesta en casa no es opción y desean acudir a un bar o restaurante definan desde antes la forma en cómo se pagará la cuenta. Lo más fácil es dividir el total de la cuenta entre todos los asistentes pero es mejor separar las cuentas para que cada uno pague lo que pueda consumir.

  1. Recicla adornos. Cada año nuestro ánimo y gustos nos hacen por decorar nuestro hogar diferente en esta temporada navideña, pero poner los espacios a la moda implica gastos que pueden evitarse si reciclas (luces, esferas y colgantes) y sobre todo hacer tus propios objetos decorativos sin gastar demasiado. Además, es recomendable comprar un árbol artificial porque lo puedes volver a usar y contribuyes al medio ambiente evitando la deforestación.
  2. No gastar demasiado en regalos. Cuando de regalos se trata es fundamental seleccionar a quienes verdaderamente les quieres regalar –aunque también hay presentes de compromiso–, y estima un precio máximo para cada uno. Otra forma de ahorrar es haciendo tus propios regalos: hay un sin fin de buenas ideas en Internet para regalar que puedes hacer sin gastar demasiado.
  3. No comprar comida preparada. Si preparas la cena de Navidad en casa te puedes ahorrar hasta 75% del costo comparado si compras la comida preparada. Prueba esta recomendación además es muy bueno para convivir con la familia.

“Con el maratón Guadalupe – Reyes (12 de Diciembre al 6 de Enero) se realizan muchos gastos, principalmente en comida y regalos. Sin las debidas precauciones, puedes sufrir con la Cuesta de Enero por lo que te compartimos algunos consejos para ayudarte a ahorrar en estas fechas”, comenta Gerardo Obregón, Director General de Prestadero.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

 

También puede interesarte:

Diferencias entre ahorro e inversión 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments