Evita que tus empleados se sientan explotados

NOTA2PRINCIPAL

El personal que labora en una empresa tiende a sentirse explotado si no se le valora lo suficiente en las acciones que lleva a cabo. Con regularidad se sabe que personas con un alto grado de confianza en la institución, una vez que se les despide actúan en contra de la misma, por la mala relación que tuvieron con sus jefes.

El bajo sueldo es uno de los elementos por los que un trabajador puede sentirse explotado y abandonar su puesto.

En ese sentido, es importante que los empresarios o bien los gerentes tengan en cuenta esto para mejorar la relación laboral con los subordinados. Hay distintas formas en que pueden sentirse no valorados o que no se les está aprovechando en las áreas que merecen.

Así también podrían considerar que la forma en que se conducen hacia los empleados dice mucho de la empresa. Pondré un ejemplo:

Hace algún tiempo en una reconocida empresa de renta de equipo de filmación, el entonces encargado, gerente del departamento de luces solía, según versiones de los propios empleados, pedirles una botella de alcohol para poder darles trabajo. Esto se sabría después de la suposición de que  un trabajador anónimo creará una cuenta en la conocida red social sin identidad clara y denunciará el asunto de manera pública. Lo anterior afectó a la empresa, ya que productores que solicitaban los servicios de la casa se enteraron cómo era el funcionamiento de la misma.

La idea de exponer lo anterior es que los líderes deben estar al pendiente de sus trabajadores y de la relación directa de jefes inmediatos y empleados. Que todo parezca funcionar no quiere decir que la cosas estén caminando en forma o como deberían.

Otro de los puntos que hay que ubicar es quienes son los empleados potenciales que pueden dar más en la empresa y que merezcan un ascenso. El estar comprometidos y la lealtad tienen un justo precio en lo laboral.

Los trabajadores que dan del doble que el resto, si no se les reconoce su labor, empiezan a sentirse explotados y recurren a la renuncia. Esto porque no consiguen el ascenso. Dando lugar a la pérdida de capital humano valioso que buscará ofrecer sus servicios en otra empresa.

Según una nota de  Iván Abreu Anaya, correspondiente al  portal tendencias21.net indica  lo siguiente:

“Un empleado que experimenta frustraciones desencadenadas por una situación laboral es tan peligroso como un ex empleado rabioso”.  

Por otra parte, el sueldo es un factor prioritario para los empleados,  y debe estar en función de la labor que se realice, aunque la realidad sucede distinta.  Apenas hace unos días se aprobó la llamada desindexación del salario mínimo que  ya no es referente como medidor para cobrar distintos pagos a los mexicanos. Dicha desindexación busca poner al salario mínimo en un papel como derecho constitucional para los trabajadores.

El bajo sueldo es uno de los elementos por los que un trabajador puede sentirse explotado y abandonar su puesto.

 

Norma Martínez

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

7 pasos para pagarle lo justo a tus empleados

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments