Kidval propone solución ante el bullying y la corrupción

NOTA3PRINCIPAL

La plataforma digital Kidval es un ecosistema de entretenimiento y concientización que promueve valores de manera creativa e innovadora, es una herramienta que fomenta valores en niños y jóvenes con historias narradas a manera de serie acerca de la prevención de bullying y de la corrupción –entre otros valores fundamentales-, con mensajes prácticos y tangibles.

“México, actualmente ocupa el primer lugar en acoso escolar con un total de 18 millones 781 mil 875 casos, aumentando el suicidio de menores de los 10 a los 13 años de acuerdo a la Dirección General de Prevención del Delito de la Procuraduría General de la República.”

A nivel mundial, existen diversos problemas sociales que los niños deben conocer y lidiar desde temprana edad. Es necesario para ello, que se les inculquen valores que fomenten una actitud positiva ante éstos. Los valores son reglas de conducta que marcan la manera de comportamos y que están de acuerdo con lo que se considera correcto y por lo tanto, son básicas para formar niños que cambien el futuro del mundo.

Uno de los problemas más grandes en la actualidad es el bullying. Este término lo usó por primera vez el psicólogo Dan Olweus en la década de los setenta en Suecia. El bullying está presente en cualquier lugar, no es exclusivo de ningún nivel socioeconómico o género, puede presentarse de diferentes maneras: desde la exclusión de una persona a cierto círculo social hasta agredir físicamente, donde hay empujones y golpes.

México, actualmente ocupa el primer lugar en acoso escolar con un total de 18 millones 781 mil 875 casos, aumentando el suicidio de menores de los 10 a los 13 años de acuerdo a la Dirección General de Prevención del Delito de la Procuraduría General de la República.

La corrupción es otro de los grandes problemas de la sociedad. La Cumbre de la Juventud del Grupo Banco Mundial ha implementado iniciativas para enfocarse en las opiniones que tienen los menores de 10 a 12 años acerca de la corrupción, así como en promover los valores y las acciones que se necesitan para detener este problema.

Lo anterior se debe a que en ese rango de edad la juventud experimenta un importante desarrollo cognitivo y se forma el respeto por la justicia y las reglas. Además, ellos comienzan a experimentar emociones intensas, siendo por tanto, la etapa ideal para enfocar a la juventud como agentes de cambio promoviendo los valores de la integridad y la justicia para cultivar una postura negativa hacia la corrupción.

La misión de Kidval es promover contenido con valor educativo a través de la tecnología y los recursos multimedia logrando entretenimiento positivo y contenido confiable para niños y jóvenes.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Combate el bullying con la física cuántica

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments