Nace una nueva asociación para promover el crecimiento de Internet en América Latina

NOTA4PRINCIPAL

ALAI nace como una asociación civil de carácter internacional sin fines de lucro, con el fin de representar los intereses de empresas, negocios y emprendimientos de Internet de América Latina y el Caribe. Su objetivo es promover el crecimiento del ecosistema de Internet en la región, el desarrollo de políticas públicas, el diálogo público-privado y de diversos sectores (academia, sociedad civil, comunidad técnica, gobiernos, y otros) que permitan lograr mayor innovación, emprendimiento, e inversión para maximizar el impacto social, cultural y económico que Internet tiene en nuestra sociedad.

Sus objetivos fundamentales son garantizar el carácter libre y abierto de Internet, asegurar que Internet sea un catalizador para el uso y goce de derechos fundamentales, proteger la libertad en Internet, fomentar la innovación, el emprendimiento, el crecimiento económico, y el empoderamiento de los usuarios latinoamericanos.

Entre sus miembros se encuentran empresas consolidadas y startups de Internet en América Latina y el Caribe. Entre sus socios al momento se encuentran: Despegar, Facebook, Google, MercadoLibre, Pedidos Ya, Restorando, Workana y Yahoo! a las que se espera sumar un número importante de nuevos socios en un futuro cercano. La presidencia de la asociación es rotativa y en su primer período es ejercida por Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de MercadoLibre y Presidente del Directorio de ALAI.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

 

También puede interesarte:

Mitos de comprar en internet 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments