Seres México impulsa el intercambio electrónico de documentos

NOTA2PRINCIPAL

Seres, multinacional especialista en soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos, impulsa entre las empresas mexicanas que utilizan el EDI (retail, automoción, etc.) un nuevo paso en el Intercambio Electrónico de Documentos que permite un mayor control en la gestión de las mercancías, las ventas y las finanzas.

“La experiencia en Europa demuestra que trabajar de la mano de un proveedor especializado y con gran experiencia en este ámbito resulta un aspecto esencial”

Las empresas utilizan el EDI en su nivel más básico con la finalidad de conseguir una mejor gestión de las compras y aprovisionamiento de mercancía. La relación del pedido, albarán, confirmación de recepción de mercancía y la factura es un paso esencial para asegurar la relación entre el proveedor y el cliente. “Queremos que las empresas no vean sólo el EDI como una imposición de un gran cliente –señala Carlos Velamazán, Director de la Unidad de Negocio de América de Seres–, sino como un elemento que les permita aumentar las ventas accediendo a oportunidades de negocio que en la actualidad no detectan y ahí el uso de un EDI más avanzado es imprescindible para conseguirlo”.

El uso de la factura electrónica en el entorno EDI mejora el control de las finanzas, al optimizar la gestión de la tesorería a través de la trazabilidad. El EDI permite la revisión inmediata de la factura y la automatización del proceso de pago; lo que ayuda a controlar las finanzas puesto que “conocer el estado de los documentos en tiempo real, si se ha recibido, abierto, tratado, rechazado y su motivo permite un mayor control de la tesorería y de las deudas y cuentas a cobrar”, explica el ejecutivo.

Beneficiarse de un intercambio avanzado de documentos no resulta una tarea fácil de realizar. La experiencia en Europa demuestra que trabajar de la mano de un proveedor especializado y con gran experiencia en este ámbito resulta un aspecto esencial para que las empresas puedan alcanzar este mayor control de la gestión empresarial que se consigue con el EDI avanzado.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

¿Por qué respaldar?

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments