Si te dedicas al desarrollo de Software podrás ganar entre $38,000 y $50,000: Hays

NOTA2PRINCIPAL

Hays, consultora internacional líder en reclutamiento especializado, considera que ha habido un aumento substancial en la demanda de profesionales especializados en el desarrollo de aplicaciones móviles.

“En particular, las organizaciones demandan profesionales con licenciaturas en Ingeniería de Software, con un alto nivel de inglés, que demuestren pasión por la tecnología y el proyecto que se les asigne. “

En México continúa experimentando una fase de crecimiento acelerado gracias a la rápida y constante adopción de dispositivos móviles en el mercado. De hecho, el país alcanzó los 66.9 millones de usuarios durante el segundo trimestre de este 2015, lo cual representa un crecimiento del 41.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado[1]. De cara al próximo año, es previsible que el consumo de aplicaciones móviles continúe en ascenso.

“Al ser un mercado tan especializado, relativamente nuevo y con numerosos lenguajes, no existe el suficiente talento para cubrir la creciente demanda de empresas de diferentes rubros como bancos o plataformas de e-commerce. Todos ellos, la mayoría corporaciones multinacionales, ya tienen cubierta la parte web pero tienen la gran necesidad de poder ofrecer sus servicios y productos a través de canales alternativos como son las aplicaciones móviles. Por ello, solicitan perfiles que tengan los conocimientos técnicos para desarrollar en lenguajes como Java, Eclipse, XML, HTTP, Objective C.”, asegura Raquel Sánchez, consultora de la especialidad de TI en Hays México.

En particular, las organizaciones demandan profesionales con licenciaturas en Ingeniería de Software, con un alto nivel de inglés, que demuestren pasión por la tecnología y el proyecto que se les asigne. Además, es importante que tengan la capacidad de trabajar en equipo ya que el desarrollo de software siempre implica diferentes posiciones en cada parte del proceso.

“Actualmente la escasez de talento en esta industria está provocando una inflación creciente en los salarios de los profesionales con las habilidades que están demandando las empresas.”

  

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

El desarrollo mexicano de software puede ser el “Momento Sputnik 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments