Utiliza bien las ganancias después de la navidad

NOTA2PRINCIPAL

Las ganancias obtenidas gracias a las campañas como la de Navidad, pueden servir para diseñar una planeación financiera de largo plazo que genere mayores ingresos futuros, por eso aquí unas recomendaciones para administrar esos recursos:

“Es conveniente realizar viajes al exterior y aprovechar ferias o ruedas de negocio para contactarse con clientes potenciales.”
  1. Analiza la situación financiera actual de tu empresa. El primer paso es tener claro cuáles son todos los pasivos (deudas) de corto y mediano plazo, y todos los activos (recursos económicos y maquinaria) que son propiedad de la organización.
  2. Establece objetivos. Se deben definir prioridades y metas específicas y realistas, cuánto costarán estas y en qué tiempo se estima alcanzarlas.
  3. Evalúa las oportunidades que surgen. El afianzamiento del negocio puede encerrar la necesidad de invertir en infraestructura o en maquinaria. Lo adecuado es hacerlo, pero sin dejar de evaluar las oportunidades que aparezcan para el negocio y en las que se deba dar mayor importancia a la compra de mercadería.
  4. Infórmate sobre las alternativas de leasing. El sistema financiero ofrece la opción del leasing, a través del cual los clientes pueden adquirir un bien a través de un financiamiento estructurado de acuerdo a sus necesidades de inversión. Con ello optimizan su gasto financiero y obtienen un alto impacto para el crecimiento de sus empresas.
  5. Identifica nuevas oportunidades de negocio. Es importante explorar nuevos mercados o productos para expandir el negocio.

Se puede utilizar parte de las utilidades de la empresa en estudios que permitan investigar las tendencias en otros países y la demanda actual de sus productos o servicios.

También es conveniente realizar viajes al exterior y aprovechar ferias o ruedas de negocio para contactarse con clientes potenciales.

  1. Evalúa instrumentos de inversión. Las empresas pueden iniciar un plan de inversión en diversos instrumentos con las ganancia obtenidas.

Por ejemplo, es recomendable que las PyMEs que tengan un excedente de caja a partir de siete días o más utilicen los fondos mutuos como alternativa para rentabilizar el monto. Además, dicha opción también puede servir como garantía de crédito.

Máster en Fiscal Juan Miguel Chávez Salcedo

Consultor Independiente

jmchavezsalcedo@gmail.com

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Slim te dice cómo manejar tus finanzas

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments