4 principales agentes para el desarrollo de un entorno innovador

nota2principal

La innovación aumenta la competitividad, ayuda a la resolución de problemas, e impulsa el desarrollo económico de nuestra organización, lo cual hace que influya positivamente en la vida de las personas.

“Reinventa las marcas, las empresas, las personas y las organizaciones. Permite adaptar un producto a la evolución orgánica del mercado y de los clientes.”

La satisfacción de nuestros clientes, el auto-empleo y ganar dinero son los principales motivos por los que innovamos. En el caso particular de México existe una relativa facilidad para emprender o generar ideas innovadoras, siendo que nos distinguimos por ser creativos, trabajadores y no tener miedo al fracaso.

Existen diversos obstáculos que se deben enfrentar al momento de innovar, entre los que más destacan son los relacionados con financiamiento, regulación y falta de incentivos. Como lo hemos comentado anteriormente, la innovación se realiza en conjunto y es así como las ideas innovadoras que tenemos podemos potencializarlas y llevarlas a la realidad.

A continuación, te recomendamos algunos agentes para mejorar tu entorno innovador y puedas concretar tus ideas más fácilmente en ambientes creativos e innovadores. Te recomendamos buscar en la web el lugar que mejor se te facilite, estamos seguros que habrá uno cerca de ti y “no lo sabias”.

Incubadora

Es una organización diseñada para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales que puede incluir renta de espacios físicos, capitalización, coaching, networking (es decir acceso a una red de contactos) y otros servicios básicos como telecomunicaciones, limpieza o estacionamiento.

Espacios de coworking

Se trata de un espacio de trabajo abierto donde perteneces a una comunidad de individuos que están abiertos a intercambiar ideas, proyectos, conocimiento, y lo más importante, están dispuestos a colaborar. Un gran beneficio, es que, si vas iniciando en el mundo del emprendimiento, estos lugares te brindarán todas las facilidades y herramientas para poder trabajar de manera profesional.

Garages

Son espacios, que, en su mayoría, son utilizados para el desarrollo de tecnología y sirven como lugares de trabajo para desarrolladores. En la actualidad también se están utilizando para acercar a la comunidad en general- por medio de talleres, pláticas y clubes de programación- a estar más informados acerca de las nuevas tendencias.

Agencias de Innovación

Reinventa las marcas, las empresas, las personas y las organizaciones. Permite adaptar un producto a la evolución orgánica del mercado y de los clientes. También sirve como guía en el comportamiento de consumo de las personas, de las operaciones y de los sistemas de flujo de productos. Genera la capacidad de dar herramientas prácticas a las marcas para volver a nacer y mantenerse vigentes con los clientes emergentes. Da sistemas de renovación que se auto pagan con las utilidades y facturación generada de cada consultoría. Ayudan a vender más y mejor en las circunstancias locales de cada ecosistema. Dan revisión renovada y combaten la miopía de taller que genera el trabajo diario, encuadrado y rutinario.

Mtro. Luis Abraham Hernández Zamora

Consultor en Innovación Empresarial

luis@ideminnovacion.com

Facebook.com/innovaidem

@innovaidem

www.ideminnovacion.com

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

Cómo ser creativo e innovar

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments