Consejos tecnológicos  para tu negocio

nota1principal

A la fecha, muchas empresas aún no usan las herramientas tecnológicas e informáticas adecuadas, para logar un negocio exitoso y ello las expone a una fuerte desventaja competitiva.

Un sistema de información también permite a los empresarios y/o directivos saber en tiempo real, la ubicación exacta de sus vendedores de cambaceo, así como el levantamiento de pedidos, cobros y entrega de la mercancía, que se realizan en tiempo”

Ignacio Vizcaíno, Director General de CresCloud y creador del sistema empresarial, para la alta dirección, Crescendo ERP comenta: “Hoy las PyMES pueden contar con las mismas herramientas que usan las grandes empresas, para desarrollar estrategias de negocio; pueden rentar sistemas de información, en la nube, que resulta igual de práctico y accesible como lo es rentar el servicio de Internet”.

Para muchas empresas, las ventas de la temporada navideña generan sus ingresos más altos, y ante tanta competencia, no es un buen momento para que se preparen tan sólo por intuición. En sus manos está, planear de manera estratégica tan importante periodo.

De acuerdo a la opinión experta de CresCloud, estos son algunos consejos prácticos para incrementar la eficiencia, productividad y ventas del negocio.

  • Planear de manera estratégica el inventario:

Se recomienda utilizar el Business Intelligence (BI) de su sistema de información (ERP) para calcular de manera estratégica el inventario que se tiene que reabastecer, de acuerdo al historial de ventas de los años anteriores.

Un BI integrado a un sistema de información como Crescendo, analiza el comportamiento de ventas en determinado periodo, de cada producto, marca y cliente, lo que permite diagnosticar las ventas de cada temporada.

Un sistema de información, es primordial para garantizar un inventario óptimo, ya que detecta qué productos tienen la mínima existencia, para luego enviar de manera automática, laorden de compra a los proveedores.

  • Evitar sobre inventario:

Mucho cuidado con las promociones de los proveedores, ya que aunque a simple vista parezca un negocio redondo, en muchos de los casos pueden provocar exceso de inventario. Es importante abastecer el inventario de acuerdo a las necesidades de los clientes.

  • Aumentar la eficiencia incrementa la productividad:

Los negocios que tardan mucho tiempo en atender al cliente, y/o que no tiene la mercancía que se busca, pierden clientes y por consiguiente ventas.

Por ello, se recomienda acomodar el almacén o la bodega de acuerdo a los productos que más se venden, para que los empleados encuentren pronto la mercancía.

Un sistema de información es fundamental para garantizar un excelente servicio al cliente, ya que proporciona a los empleados la información referente a la ubicación exacta de cada producto, ya sea el número de pasillo, anaquel y estante.

  • Recepción de la mercancía de manera estratégica:

Planear con los proveedores los tiempos de entrega de la mercancía, de manera periódica, ya sea quincenal o mensual, evita atiborrar la bodega y ayuda a tener un mejor control.

Cabe destacar, que un sistema de información también permite a los empresarios y/o directivos saber en tiempo real, la ubicación exacta de sus vendedores de cambaceo, así como el levantamiento de pedidos, cobros y entrega de la mercancía, que se realizan en tiempo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Incrementa tu productividad mediante nueva soluciones 

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments