Contadores  y financieros en México cambiarán de trabajo

NOTA2PRINCIPAL 

La percepción de falta de oportunidades para crecer, cuestiones relativas a los salarios, junto con preocupaciones de estabilidad laboral, son las razones por las que la mayoría de los profesionales de Contabilidad y Finanzas en México (45%) están anticipando cambiar de trabajo en los siguientes seis meses. Esta es una de las conclusiones de la Guía Salarial para Contabilidad & Finanzas en América Latina 2016 de que la consultora en reclutamiento Hays. 

“La Guía Salarial para Contabilidad & Finanzas en América Latina 2016 de Hays fue elaborada con información compilada utilizando datos obtenidos durante 2015 en los 4 países donde Hays tiene operaciones dentro de Latinoamérica: México, Colombia, Chile y Brasil. “

Referente a las conclusiones de las encuestas a candidatos que incluye la Guía en México, Colombia, Chile y Brasil,  menos de la mitad de los empleados califican su balance de vida y trabajo como bueno o muy bueno en promedio, en todos estos países. Pese a esto, en general los días adicionales de vacaciones no se consideran un beneficio importante.

Cuando seleccionan un trabajo nuevo, la mayoría de los encuestados de todos los países consideraron los seguros médicos o la cobertura médica privada como el beneficio más importante. Por otro lado, en México, contar con incentivos accionarios y un vehículo de la empresa resulta importante. Aparte del salario, los factores importantes para los encuestados al seleccionar un nuevo empleo fueron: desarrollo profesional (26%), paquete de beneficios (25%) y balance de vida y trabajo (22%).

“Las condiciones económicas de los países en Latinoamérica han impuesto desafíos para los profesionales de Contabilidad y Finanzas, quienes deben adaptarse a la incertidumbre al tiempo que proporcionan perspectivas adecuadas a sus negocios para ayudar en la toma de decisiones acertadas”, dijo Michael Goold, Director de Finanzas, 20l panorama del mercado laboral no es tan sólido como hace dos o tres años, pero en cualquier condición de mercado, siempre existe la necesidad de contar con expertos en contabilidad y finanzas”, explica Goold. “Sigue existiendo una elevada inversión extranjera en LatAm y este mercado se vuelve más y más multinacional, lo que está incrementando la competencia e impulsando que las normas en materia de informes y el gobierno corporativo se alineen con los estándares internacionales”, concluye el ejecutivo.

Los hallazgos también indican que un número importante de empleados no se sienten entusiasmados con sus perspectivas actuales, tampoco felices con sus salarios ni estables en sus trabajos. En promedio, en todos los países, el 41% siente que no hay crecimiento profesional dentro de sus organizaciones, 30% manifiesta estar insatisfechos con su salario y 8% está preocupado por su estabilidad laboral. Por último, las opciones de trabajo flexible no parecen estar ampliamente disponibles en LatAm, donde la gran mayoría de encuestados de todos los países comenta que no tiene ningún acceso a ellas. Este podría ser un medio para inspirar mayor lealtad entre los empleados, ya que las personas parecen desear con fervor hacer sus trabajos más flexibles.

“Los profesionales de Contabilidad & Finanzas han estado a la vanguardia a medida que se transforman a sí mismos en socios de negocio centrados en el cliente, cuyo enfoque consultivo ayuda a brindar conocimientos críticos a tomadores de decisiones en los niveles más altos de sus empresas.,” dijo Mariana Cabral, líder de la especialidad de Contabilidad y Finanzas de Hays México. “Esto, a su vez, les ha dado la oportunidad de convertirse en líderes del negocio realmente valiosos para sus compañías, lo que les ha permitido exigir más de sus empleadores”, asegura Cabral.

La Guía Salarial para Contabilidad & Finanzas en América Latina 2016 de Hays fue elaborada con información compilada utilizando datos obtenidos durante 2015 en los 4 países donde Hays tiene operaciones dentro de Latinoamérica: México, Colombia, Chile y Brasil. Los datos sobre salarios están basados en el listado de posiciones, ofertas de trabajo y registros de candidatos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Motivos por los que un empleado cambia de trabajo

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments