Impresoras  libres de virus

NOTA4PRINCIPAL

De acuerdo  a la firma HP, las empresas principalmente los grandes corporativos se encuentran expuestas a que mediante el uso de los discos duros de sus impresoras, los hackers pueden encontrar recovecos y vulnerar los sistemas informáticos de la compañía, algo que a “nadie” se le había ocurrido o simplemente al quitar hard disk y cambiarlo, se lleve información relevante del negocio.

Aunque para México, no se tienen datos o estudios que indiquen una cifra de vulnerabilidades ocasionadas mediante el acceso al disco duro de las empresas, HP alza la mano para señalar la existente posibilidad y lanzar una nueva línea de cuatro impresoras LaserJet de clase empresarial que ofrecen protección contra ataques malintencionados.  

“La detección de intrusiones en tiempo de ejecución (Run-time Intrusion Detection) es un nuevo recurso que ofrece monitoreo de la memoria en el dispositivo para verificar ataques malintencionados.”

“La protección contra brechas de seguridad es uno de los mayores desafíos que enfrentan los clientes”, afirmó Daniel Coronado, Gerente de impresión de Soluciones LaserJet y Empresariales de HP Inc. “HP está ayudando a los clientes a proteger sus dispositivos, sus documentos y sus datos defendiendo nuestras impresoras empresariales con la seguridad más sólida del sector.”

La tecnología utilizada se basa en los siguientes puntos: 

  • HP SureStart permite la detección y la recuperación automática de ataques malintencionados al BIOS mediante la misma protección de seguridad que utiliza la línea de PCs HP Elite desde 2013 en las nuevas impresoras HP LaserJet Enterprise.
  • El recurso de Whitelisting asegura que solo pueda cargarse y ejecutarse en la impresora firmware conocido y correcto.
  • La detección de intrusiones en tiempo de ejecución (Run-time Intrusion Detection) es un nuevo recurso que ofrece monitoreo de la memoria en el dispositivo para verificar ataques malintencionados. Fue desarrollado de forma conjunta con Red Baloon Security, una compañía de seguridad incorporada en los dispositivos, fundada por investigadores de la Universidad de Columbia.

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

HP y sus nuevos lanzamientos pueden ayudar a tu PyME 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments