Mejor administración y mayor control le ha dado TOTVS  a los proyectos de Transconsult

nota3principal

2014 fue un año clave para la firma Transconsult, especializada en desarrollo y movilidad urbana, porque adquirió con TOTVS, un software integrado  que le ayudaría a encontrar soluciones en la administración y control de los proyectos en los sectores de transporte e infraestructura.

Transconsult ofrece sus servicios a dependencias del Gobierno Federal como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Turismo (SCT), la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”

Y es que un año antes  la consultoría tenía la necesidad de contar con un sistema de gestión que permitiera monitorear, controlar y administrar proyectos. En los cuales  en lugar de aplicar medidas de corrección se pudieran tener medidas previsibles, ya que esto implicaba un ahorro de costos y tiempo.

Tener el control de los proyectos les permite medir con mayor seguridad lo presupuestado, que al final se traduce en resultados, señala Oscar Delgado, gerente comercial de Transconsult. Además dice, “con los clientes es más sencillo negociar dichas medidas para obtener de su parte mayor satisfacción y mantener una mejor relación de negocio”.

El proveedor TOTVS de soluciones de negocios con presencia en 39 países, que incluye filiales, franquicias y centros de desarrollo, ofreció a la firma el sistema  TOTVS ERP con módulos que agrupaban: compras, facturación, financiero, contabilidad, PMS (Solución especializada en Gestión de Proyectos).

El módulo contratado por Transconsult le ha permitido a la empresa manejar un proyecto de forma remota desde el presupuesto, manejo, seguimiento, control y generación de estados de cuenta. Todo en conjunto y no cada proceso separado, comenta Delgado.

Según TOTVS la importancia de un control y una buena administración es básica para una empresa como la consultoría antes mencionada, ya que un monitoreo adecuado y en tiempo, además de una previsión son puntos a favor de una entrega a tiempo de puentes o nuevas carreteras.

La empresa que en agosto de este año ganó la licitación para la supervisión del material rodante de la Línea 3 del tren ligero eléctrico de Guadalajara, está interesada en implementar la funcionalidad ECM (Gestión de Contenido) de la plataforma fluig que consiste en tener en un sistema centralizado  el historial, documentación y procesos y experiencias que servirán como referencia en nuevos proyectos.

Transconsult ofrece sus servicios a dependencias del Gobierno Federal como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Turismo (SCT), la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y a estados como Chihuahua, Estado de México, Guanajuato y Tabasco.

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Director General de TOTVS México

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments