Ser empresario no es cosa fácil

NOTA1PRINCIPAL

Conozco muchas personas que son muy buenas en lo que hacen pero que, por una u otra razón, no consiguen generar ingresos o tener negocios exitosos.

“Como empresario, deberías pertenecer a una o dos organizaciones relacionadas con tu negocio, por ejemplo, cámaras de comercio locales o estatales, cámaras u organismos específicos de tu industria, etcétera. Esto te mantendrá informado y te permitirá establecer relaciones significativas y útiles para tu negocio.”

Esto es porque no es lo mismo ser competente o buen trabajador que buen empresario. Un empresario debe trabajar mucho pero también debe desarrollar las habilidades que le permitan llevar a su empresa al éxito.

Estos son algunos aspectos que te harán un gran empresario:

  • Tiene visión. Tiene perfectamente claro lo que quiere hacer y eso le permite establecer los pasos que lo llevarán a hacerlo.
  • No sólo sabe arrancar proyectos, sino darles continuidad. Tener ideas es fácil, llevarlas a cabo es difícil. Y más difícil aún, superar el ímpetu inicial y seguir trabajando con las mismas ganas cuando la novedad se ha disipado.
  • Sabe recompensar a sus activos más valiosos. “Cuida a tus empleados y ellos cuidarán de tus clientes” dice una frase sabia, que no podría tener más razón. No pierdas de vista que la gente que te hace ganar dinero debe ganar dinero también.
  • Sabe elegir a sus socios. Tus socios no son tus amigos, no importa si te caen bien o mal, lo que buscas en un socio es alguien que aporte al negocio. No lo pierdas de vista.
  • No toma decisiones precipitadas. Piensa con la cabeza y no con el estómago o el corazón.
  • Escucha opiniones y sabe pedir ayuda. Probablemente lo más difícil para todo empresario es saber reconocer cuando lo está haciendo mal. Pero el hacerlo en el momento adecuado permite cambiar el rumbo y retomar el camino.
  • Hace networking. Como empresario, deberías pertenecer a una o dos organizaciones relacionadas con tu negocio, por ejemplo, cámaras de comercio locales o estatales, cámaras u organismos específicos de tu industria, etcétera. Esto te mantendrá informado y te permitirá establecer relaciones significativas y útiles para tu negocio.

Si quieres un plan personalizado y flexible de asesoría para llevar tu negocio al siguiente nivel, escríbeme: eila@winking.mx o contactarme en Twitter @EilaZalles.

¡Éxito y suerte!

Eila Zalles

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Sé un empresario emprendedor

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments