Investigadores presentan chocolate para bajar de peso

NOTA3PRINCIPAL

Se trata de un chocolate que combinado con ingredientes naturales como el té verde, a través de la extracción de  una micro partícula de la hoja se obtiene el beneficio de bajar de peso, aseguran investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El producto tiene el sello de Polisalud, la comercializadora de la institución educativa, como parte de sus proyectos científicos comprobados, y que además forman parte del sistema de emprendedores del IPN.

“Por más de un año estuvo a prueba. Ahora lo ofrecemos a la gente como un producto hecho en México y de calidad” aseguró la directora de la distribuidora, Gabriela Gutiérrez.

Los componentes del chocolate son pasta de caco, leche y Alga Parda (Ascophyllum Nodosum), levadura de cromo y extracto de hoja de té verde, que ayudan a diluir la grasa corporal, según el comunicado.

El logro de haber obtenido esa cualidad del té verde permitirá que sus propiedades se conserven, tales como las catequinas, que ayudan a prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares, actividad antioxidante y mejora el metabolismo.

Adiós abdominales

 La investigadora Gutiérrez recalcó que otro de las cosas de provecho del producto es que reducen la masa corporal en el abdomen y otras zonas donde suele acumularse más la grasa. El objetivo se logra porque el chocolate contribuye a la oxidación de las grasas.

El nuevo producto es al mismo tiempo un suplemento alimenticio enriquecido con una levadura de cromo orgánico (éste se encuentra en la carne, mariscos, pescados, en el huevo, cereales y algunas frutas). El estudio de este elemento ha sido “estudiado y calculado”  detalló, en diversas pruebas científicas para lograr los efectos deseados.

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Aliméntate sanamente con chocolate 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments