Organizaciones sociales exigen revisar aumento al Salario Mínimo para que cumpla con la Constitución

NOTA4PRINCIPAL

En el marco del 99 aniversario de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza exige a la Comisión Nacional del Salarios Mínimos (Conasami) reunirse y fijar plazo cuanto antes, para establecer un Salario Mínimo que cumpla con la Constitución.

El salario mínimo debe ser superior al corte la línea usada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) para definir la pobreza. Es inaceptable que en México se trabaje para vivir en pobreza.

De acuerdo con el Artículo 123 de nuestra Carta Magna, “los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación obligatoria de los hijos”, lo cual no se cumple con los 73.04 pesos fijados por la CONASAMI como el pago mínimo para el trabajo en 2016.

El Coneval ha fijado el monto de la línea de bienestar para que un trabajador y una persona puedan alimentarse, en 88.14 en Diciembre de 2015. Acción Ciudadana Frente a la Pobreza exige, que el Salario Mínimo se fije, por encima de esa cantidad.

Redacción con información Acción Ciudadana Frente a la Pobreza

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Compra un auto de acuerdo a tu sueldo

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments